Distribución en motorHDI de 90 CV del Citroen Picasso,

Sin la correa de distribución colocada, que referencias puedo tomar en la polea dentada del árbol de levas y la polea del cigueñal para saber si el vehículo esta a punto y poder colocar la correa de distribución.
Gracias
{"lat":-52.9089020477703,"lng":-64.6875}

1 respuesta

Respuesta
El cigueñal tiene un orificio detrás del motor de arranque por donde se introduce un útil en forma de U y con varilla de 6 m/m una vez que esta en el pms entra en un orificio que lleva el volante, ahora nos vamos al árbol de levas y tiene otro agujero por donde entra un tornillo que rosca en la parte de atrás, creo que es de 6 o de 8 no me acuerdo, aproximadamente esta a la 7 en el reloj.
Puede ser que el chavetero de la polea del cigueñal quede a las 12 de un reloj
cuando el volante del motor este en posición de ser fijado. ¿pms?. Si no entendí mal su
respuesta, ¿el volante del motor tiene un orificio que debe coincidir con un orificio
que se encuentra en el block del motor?.
Gracias
Efectivamente en la parte de detrás del motor de arranque pegado al envolvente, hay un orificio en sentido de la caja de cambios ese orificio al girar el cigueñal debe de coincidir con otro que tiene el volante motor. Lo de las 12 no lo se no tengo datos, una vez que localices el orificio con una varilla hazte una U de unos 15 cms por cada lado y cojiendola por delante la metes en el orificio y vas girando despacio el cigueñal, ojo con que si te hace tope seguir, es que estas tocando válvula, mueve el árbol de levas y sigue.