Agua templada en la ducha y caliente en la cocina

He cambiado hace poco el termos de gas butano (Ariston 11litros Blue control, la instalación está en la cocina). Mi casa es muy pequeñita y no hay mucho recorrido desde la cocina hasta el baño.

En el grifo de la cocina el agua sale muy caliente pero en la ducha del baño sale templada.

La casa no llega a tener 10 años, las tuberías del baño se han cambiado hace unos 4 años. Los grifos son nuevos... En particular lo de la ducha. Hay bastante presión y caudal en toda la casa... Incluyendo la ducha... Y he cambiado la bombona por si era problema del gas.. Pero sigue dando el mismo fallo...

¿Qué puede estar mal?

1 Respuesta

Respuesta

Si la altura de la llama del quemador es igual al abrir un grifo que otro, si es igual cabe pensar que este graduado bajo de temperatura y siendo buena en la cocina en el baño tengas perdida de calor por el recorrido o mal aislamiento. Prueba graduando el mando de gas a tope y el caudal de agua al mínimo. Si, por contra las llamas son más bajas al abrir la ducha puede tener alguna obstrucción en la misma ducha o en la tubería, mira la alcachofa y la union con la tubería. Si es nuevo acuérdate de la garantía no te la quiten por manipularlo. El cambio de termo puede arrastrar sedimentos a los grifos y filtros de estos.