¿Por qué lloro por nada..? Por favor ayuda ¿Soy muy sensible?

Todo empezó en un curso, en el que las niñas de mi clase se metían conmigo, amigas mías me decían por envidia, se metían con mi pelo rizado porque todas lo llevaban liso, se que es una estupidez, pero se pasaban hasta el limite en el que me di cuenta como yo era realmente, que cualquier cosa me afectaba fácilmente, que si me decían fea o tonta me afectaba, que si me hablaba mal me afectaba... Empecé a salir de clase cada vez que me pasaba esto a llorar demasiado y a quedarme sin respiración. Tuve que cambiar de instituto para cambiar de aires y yo lo necesitaba.. Cambie y todo fue mejor pero aun así, por algún examen. Por nervios por agobios, porque algo no me sale bien y lloro. Mi profesor me dijo inmadura y llore como una niña pequeña... Tengo 19 años y soy super sensible. Se que le doy demasiadas vuelta a las cosas... Cuando me hago las planchas en mi pelo me siento más segura de mi misma... De pequeña yo estaba gordita y cuando un chico me dijo que no quería conmigo porque estaba así empecé a no comer, me quede delgadisima... Ahora estoy normal peso 54 k y mido 1.60 pero si que me dan mis nervios por estar más delgada, comer solo lechuga... Todo esto me ha echo encerrarme en el mundo del modelaje que hace que yo me sienta más segura pero realmente solo es como una mascara... Para sentirme bien conmigo misma. A parte de todo eso.. Solo esto me ha dado un día pero no se lo que es... Un día en una charla en una habitación con una ventana muy grande y muy iluminada, yo sentada en el frente, me empezó a doleqr la cabeza muchísimo, hasta empezar a llorar sin ningún porque... Mareos fatiga.. Y solo por esa luz, cuando la miraaba me dolían los ojos muchísimo. Fui al medico y me mando unas pastillas para que dejara de darle vuelta a las cosas que tengo en la cabeza y que seguramente lo que tenía era fotofobia o algo así me dijo.. Pero realmente no lo se.. Por favor que me pasa aparte de ser tan sensible y llorar por todo.. ¿cómo lo cambio...?

2 Respuestas

Respuesta

Eso lo tendrías que resolver con ayuda de tu medico, ese o el que sea, además de poner todo lo que puedas de tu parte, no se trata de "cambiar", pero tienes que adaptarte al mundo, tal como es. Lo primero, es un examen medico de rutina, para la parte física, sobre lo demás, si puedes y además, lo deseas, podrías consultar a un sicologo, o no, depende de vos. Sobre el problema en el colegio, no se resuelven algunos problemas, cambiando de lugar, por que el problema sigue con la persona, sos vos quien tiene que sobreponerse, o cambiar, para mejorar el entorno. Puede sonar difícil o absurdo, pero no hay otra manera, además, en la experiencia, esto se ve, y hasta en los más mínimos detalles, solo que a veces se mira, pero no se sabe ver. Como hay problemas físicos, mareos, fatiga, no veo otra solución que consultar a un buen medico, eso que te dijo quizás tenga razón, pero me parece poco concluyente. Gente que se burla, las hubo siempre, tienes que pasar por sobre eso, si le das importancia, la siguen con lo mismo. Espero que resuelvas todo. Ste.

Respuesta

Lo que necesitas primero es cuidar tu salud. Quizás el mareo dolor de cabeza son porque no estas comiendo bien. Necesitas alimentarte bien y acude al médico ok. También dices que eres muy sensible ha de ser que te falta confiar más en ti misma, quererte ati misma, aceptarte ati misma. No esperes cambiar para agradar a otros, si lo haces siempre te sentirás así. Mejor busca agradarte a ti misma, date cuenta que es lo que necesitas. Observa las cosas positivas que hay en ti no es necesario encontrar muchas solo observa una. Crea un tiempo para t misma y consiéntete. ¿Imagina qué vas a consentir a una niña de seis años que le dirías? ¿Qe le comprarías? ¿Cómo la tratarías? Imaginalo así y consiéntete ok de esa manera tendrás más confianza y te sentirás más segura. Si necesitaras algo más me escribes. Cuídate