No hay retroceso en la llave de contacto de mi Renault espace III

Tengo un Renault espace III del 98 y me ocurre desde hace unos días que de repente, la llave de contacto no regresa a la posición normal, es decir, se queda al final del recorrido con lo que el motor de arranque sigue funcionando una vez arrancado el motor. Tengo que volverla al sitio yo manualmente con lo que la mitad de las veces se vuelve a parar el motor, también me pone muchas dificultades para sacar la llave del contacto. ¿Tiene esto arreglo?, ¿Tengo qué cambiar el bombin? ¿Es muy caro? ¿Puedo comprar uno de desguace? ¿Si compro uno usado... Puedo cambiarlo yo mismo? O es muy complicado...

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que cambiar el conmutador de arranque entero, el bombín podrás dejar el viejo, así no tendrás que cambiar de llave.

es algo que puedo hacer yo mismo o es complicado para alguien como yo sin experiencia???

Si no tienes experiencia, mejor llévalo a un taller de confianza, pero es relativamente fácil, desmonta las carcasa del volante, mete la llave y gírala hasta que puedas meter para dentro un tetón que lleva en un lado, todo esto con la batería desconectada, así sale entero.