Falta de potencia y tirones opel astra h 1.6

Soy gabi y tengo un problema con un opel astra h 1.6 twinport. Cuesta salir en primera y falta de potencia el consumo de gasolina es exagerado * e hecho 50 k con 15 litros es decir el ordenador a veces ha llegado a marcar 30 50 y 102 litros de consumo instant...(((( no se que hacer un mecánico dice que puede que esta obstruido el egr o si no los cables de las bujías están obstruidos que es lo mejor...

3 Respuestas

Respuesta

A ver si el ordenador de taller no dice nada y no me dices que le notas al coche, por que con ese consumo el motor tiene que ir mal, el posible que el sensor map este malo

En el ordenador no sale ningún fallo y tampoco en el tablero del coche... pienso que son las bujías... gracias

Si crees que son las bujías cámbialas, forma parte del mantenimiento y se cambian como muy tarde a los 40.000 km

Respuesta

Por los tirones podría ser la EGR, normalmente los da a bajas revoluciones, si es así, podría ser eso

Respuesta

Primero que nada, este coche no usa cables de bujías, es una única bobina... yo lo que haría principalmente seria cambiar bujías y zondas lambdas, tengo dos opel en casa, un g y un h y los conozco bastante bien... el colector del astra h es propenso también a acumular basura y con la técnica del twinport se quedan que no sirven para nada, estaría bueno también sacarlo y mandar una limpieza, el coche es obvio que debe de ir mal por la excesiva mezcla rica que esta haciendo... y lo principal seria averiguar el porque esta inyectando tanta gasolina, filtro de aire también lo cambiaría si esta muy sucio etc, para salir de dudas yo acudiría a la opel a que le metan la diagnosis, que aunque sea un poco caro, con el software de ellos te van a decir hasta el más mínimo detalle... o si no a un taller especializado aver que te comentan