Porque Mí coche gasta 1 litro aceite en 250km

Tengo un opel astra g 1.6 8 v 84 cv con 132000 km q me gasta una pasada de aceite y no encuentro un mecánico q me acabe de aclarar bien el asunto q ahora describo.

El coche funciona perfectamente, salvo lo del aceite nada hace pensar q tiene una avería, le acabo de cambiar filtros, aceite, y bujías, lo lleve al mecánico y me cambiaron retenes de válvulas pero no mejoró nada, le hicieron prueba de compresión y esta perfecto, me dijeron q segmentos gastados con presupuesto de 850e, lo he llevado a un segundo mecánico y me ha dicho q probablemente asiento de válvulas con presupuesto aproximado 500e.

Bueno como cada uno me dice una cosa durante este tiempo he investigado por mi cuenta y he notado lo siguiente:

Una vez arrancado tarda mucho en coger temperatura aunque el motor si lo tocas esta bastante caliente.

Por las mañanas al arrancar, echa humo más bien blanco con olor, en marcha acelerando más bien negro diría yo y si lo dejas a relentin 10 min y aceleras humo blanco con olor y mancha el suelo de negro.

El aceite recién cambiado total 10w40, lo degrada y se pone negro na más circular un poco con el.

Cuando abro el tapón del aceite sale algo de presión pero no excesivamente, lo q si noto es un poco de olor a gasolina, pero no gasta más de lo normal aunque es difícil decir porque no sale de ciudad.

Revisando el circuito de refrigeración el cual no tiene aceite y consume agua pero me encontré el tubo q devuelve el agua del motor al depósito casi obstruido, lo q hice fue desmontar tubos y limpiar además de echar producto para limpiar circuito entero.

De la tapa de balancines desmonte el tubo q sube del motor y suelta algo de presión, también desmonte el q va a la admisión y lo mismó con alguna gota de aceit. El filtro del aire esta seco.

Al relentin se mantiene bien lo q notas es la aguja de revoluciones q está un pelin inestable, casi inapreciable.

Para terminar las dudas q tengo son las siguientes.

Si fueran segmentos, no debería de estar mal de compresión, ¿además de problemas en marcha y fumear claramente humo azulado?

Estuve leyendo también acerca de la válvula pcv q en los opel creo q esta en la tapa de balancines una especie de membrana q lleva dentro, puede ser la causa de este mal, ¿es normal q siempre salga aire hacia la admisión o solo debería salir al acelerar?

Bueno como veis después del tocho, estoy un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano y llegar a una conclusión, tengo miedo a reparar y seguir con problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi esta claro de que tienes un fallo de desgaste de cilindros, ponerle segmentos seria un parche, esa prueba de compresión me imagino que sera con motor frio y desconectando centralita.

Si lo hacen así, dime que datos te da, a veces se tiene que saber interpretar lo que dice la maquina.

Pues no sabría decirte la prueba que me hicieron ni los valores de la misma, simplemente lo que me dijo el mecánico, si que recuerdo que cuando me subí al coche tenía testigo de fallo motor encendido y que tuvieron que enchufar la máquina para apagarlo imagino que por qué desconectaron la centralita.

Si fuera cilindros no debería notar algún fallo en marcha no se falta de potencia, tirones,¿...? Por cierto saque hace un rato bujías y están negras y con aceite

Si le desconectaron la centralita esta no puede registrar ningún fallo.

Si la bujía esta negra y con aceite me confirmas lo que te digo.

Al entrar en la cámara de combustión un liquido incomprimible como es el aceite aumenta la compresión y falsea la lectura

Tu coche tiene que estar gastando bastante gasolina, más de 10 l POR 100, la falta de potencia la suple con gasolina, vamos le tienes que pisar más para andar lo mismo.