Mi Opel Astra da tirones

Desde el día de ayer, el día de las nevadas, mi Opel Astra 1.6 16v (gasolina y con 108.000 km) ha empezado a dar tirones y noto como si tuviera menos potencia al acelerar. Nunca he cambiado las bujías. Me imagino que será problema de éstas, pero me extraña que justo me haya pasado después de ese día (el coche estuvo casi todo el día cubierto de nieve).
¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
Es muy posible que tu problema este relacionado con el sistema de encendido. Estos son los que más sufren con el frio y sobretodo con la humedad.
Probablemente se trate, como tu comentas de las bujías o incluso de algún cable de bujías. Seguro qie alguna esta fallando, por lo que ese cilindro no trabaje, de ahí la falta de potencia.
Respuesta
Todo el día cubierto de nieve indica un casi 99% de humedad con lo cual la tapa del distribuidor puedes tener agua que te puede parecer que con el uso se pueda secar pero con los chispazos se sulfatan(oxido azul) los terminales, eso si cambia las bujías que ya es hora, limpia a tapa del distribuidor y prueba a ver, luego me informas suerte