Tirones en un opel astra 1.6 16v

Tengo un opel astra caravan con más de 10 años y de repente ha empezado a darme unos tirones muy raros, se notan más cuando enciendo el aire acondicionado, cuando lo apago se notan pero no tanto, noto una pequeña perdida de potencia y el ralentí no es regular, por lo demás todo esta bien, no se enciende ninguna luz de fallo en el cuadro ni nada, antes de que fallara lo he tenido aparcado durante tres días sin moverlo, ¿me puede decir que le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Revisa lo primero las bujías, si estas están bien los cables y por ultimo que te limpien la válvula EGR.
¿Pero si el fallo persiste aun limpiando la válvula egr? ¿Cabe la posibilidad de que sea un problema de inyectores que estén sucios? Porque no me marca ningún fallo en el cuadro, y los tirones solo son a baja velocidad en cuanto subimos de velocidad ya no los hay.
Normalmente es por las causas que te digo, es raro que sea de inyectores.