Información sobre una avería del coche

Tengo una renault space 2.2 dci de 130cv. Diésel año diciembre del 2001, la compre de segunda mano con 145000 km. Hoy tiene 200250 kilómetro. Desde que la compre me esta dando fallos primero me perdía potencia en la carretera, la lleve al mecánico y me cambio el juego de inyectores, pero el problema seguía para ahorrar detalles, solo digo que el fallo que tiene ahora es que me arranca cuando quiere y se para cuando quiere pero no deja de andar, nunca me ha dejado tirado en la carretera, si se me a parado y ha vuelto a ponerse en marcha, aclaro, que esto me lo hace cuando quiere, lo mismo se tira dos meses y no me da fallo ninguno, y de golpe porrazo vuelve a la avería.

Agradecería mucho si alguien me pudiera dar una explicación de que podría ser porque de los mecánicos ya no me fío, solo me Han sacado los dineros y al coche no le han solucionado nada. Solo me queda dar las gracias por escuchar mi pregunta.

2 respuestas

Respuesta

Todo mecánico debería primero de antes de tocar nada analizar el problema, realizar una diagnosis y ver que problema comunica el coche, cambiar por cambiar no es lo más correcto, si es verdad que aun con diagnosis interpretamos mal el problema, cambiamos lo que pensamos que ocasiona el problema pero luego persiste, para que entiendas un ejemplo, yo con un astra H 1.6 me daba fallo de missfire en cilindros 1,2,3 y 4, yo de primeras, cambie bujías, seguía con el fallo, cambie bobina, seguía con el fallo, pensé en las zondas lambda y ambas funcionaban bien asique las descarte de momento, cambie el sensor ckp del cigueñal y nada, seguía el problema, y lo peor es que cada vez salían más fallos relacionados con el primer fallo, va todo en conjunto, ya que si falla un componente, el que este relacionado con ese, falla también y sucesivamente... Ya cansado cambie las dos zondas lambdas ya que vi que no eran las originales del coche, compre y puse, y listo, problema solucionado y el motor con 0 fallos en diagnosis... Lo que te quiero decir con esto es que, no creo que los mecánicos quieran sacarte el dinero nada más (que algunos hay) solo que a no ser de que sea un error muy muy común en POR coche, cuando son fallas raras, es base de probar y intentar solucionar, Como mencionaba arrinba, si el mecánico cambio inyectores por cambiar esta muy mal, yo optaría por llevarlo a un taller y realizar diangnosis primero, comprobar centralita que no se pero me da que el fallo puede estar ahí, de todas formas por aquí es muy difícil valorar asique si quieres te dejo una pagina donde poniendo tu CP de tu ciudad te mostrara los mejores mecancios de tu zona y los mejor valorados por sus clientes, vete con las ideas claras de lo que quieres y cuenta el problema y solicita diagnosis si no ves que la quieran realizar.

Respuesta

Entiendo tu situación y la verdad es que yo siempre he contactado con mi profesional de confianza, cualquier cosa que le pase al coche siempre contacto con ellos y encima es totalmente gratuito, te lo recomiendo!