Incapacidad permanente total accidente o enfermedad común

Hola estoy a la espera de juicio por cambio de contingencia ya que yo reclamo que sea considerado como accidente de trabajo y no como enfermedad común y me gustaría saber que diferencia hay en la prestación económica de la ipt

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente el calculo para obtener la base reguladora de tu incapacidad es distinto.

Es bastante largo de explicar cada fórmula por lis distintos casos que pueden darse así que te dejo el link de la web de la seg social donde los ecplican:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm