Como solucionar la parede de un edificio que está torcida?

Un edificio antiguo cuya pared lateral está un pelín torcido a causa entiendo del derrumbe de la obra de al lado que estaba pegada, ¿cómo se arregla?, ¿Es fácil o conlleva algún problema?, es de piedra, y tiene unos 100 años.

3 Respuestas

Respuesta

Nadi te puede dar una respuesta sin verlo in-situ o tener muchos más detalles, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto con algún arquitecto o arquitecto técnico de la zona que te lo pueda mirar.

Respuesta

Cuando existen desviaciones del estado inicial lo que suele hacer es impedir que se siga desplazando y nunca colocarlo en su posición inicial ya que conllevaría el movimiento de materiales que ya han sido desplazados.

Respuesta

Al igual que Alkidia Arquitectura Técnica, le aconsejo que se ponga en contacto con un técnico para que estudie el estado en el que se encuentra el edificio, determine las causas que han provocado las patologías que presenta y proponga la solución idónea.

Un cordial saludo.

Pedro F.G,

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio de Arquitectura Técnica | www.arqytecestudio.com | Cantabria