Pared con madera de palet

Tengo una casa vieja y las paredes están muy mal, por lo que he pensado en forrarlas con maderas de palet. Tengo claro que tengo que hacer un ristrel para sacar el nivel. Mi pregunta es, si tengo que tratar la madera de alguna forma y como relleno los agujeros que me queden entre las laminas de madera ya que supongo que no encajaran muy bien unas con otras.

Como veis ando un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

¿El revestimiento de madera será en el interior o exterior de la vivienda?

Un saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | www.arqytecestudio.com | Cantabria

Hola, sera un habitación interior.

Saludos.

En cuanto al acabado, dispones de varias soluciones dependiendo del resultado final que se quiera conseguir. Alguno de ellos:- Al natural: se lija la madera hasta el grado de finura deseado. No se le da ningún tratamiento.- Barniz: existen varios tipos al agua, poliuretano, etc. Brillo, satinado o mate. Incoloros o con tinte.- Pintura: para dar color a la madera. Tapan en gran medida el aspecto natural y la veta de la madera. Personalmente me decantaría hacia un barniz al agua, mate (o satinado) e incoloro. Pero esto ya es cuestión de gustos y del resultado final que se pretenda conseguir. En cuanto a la disposición de las tabla, te recomiendo no tapar las rendijas existentes entre las mismas con masilla, dado que con el tiempo se fisurará. Además, es antiestético ver masilla en todas las juntas. Emplea tablas de grosores y anchos similares, juntándolas lo más posible, pero sin sellar las separaciones. Algún ejemplo de lo que digo:

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo, Pedro F.G.Arquitecto Técnico | www.arqytecestudio.com | Cantabria