Hola buenas a todos, necesitaría saber la siguiente cuestión: tengo que hacer un agujero en la pared

El agujero tiene que ser de 1,50 metros por 0,80 metros de altura y la distancia que me queraria hasta el techo sera de unos 0,70 metros, la pregunta es, hay riesgo de que se me venga abajo ese trozo de tabique, luego pondría un premarco de mareda, pero quiero saber si es nesecario abrir una regata y meter una tablilla y apuntalar o no es necesario, (daré los menos golpes posibles cortando todo primero) si alguien puede comentar me haría un gran favor.

3 Respuestas

Respuesta

Si la pared está realizada como dios manda no debes tener ningún problema, ahora si cuando empiezas a dar golpes ves por ejemplo que los ladrillos no están bien trabados, o es un ladrillo de hueco sencillo, o los ladrillos estás pillados con yeso/escayola... mil cosas similares te puedes encontrar, en este caso tendrás que reforzar y mejorar el paramento. De todas formas no estaría mal que reforzaras ese dintel con unas varillas de hierro para evitar que con el tiempo puedas tener fisuras.

¡Gracias! Para estar seguro agriere una regata y le meteré un par de varillas y haré un dintel, así me quedo más tranquilo y luego ya termino se abrir el hueco y le meteré un premarco a medida y luego los tapajuntas, gracias de nuevo, un saludo

Perfecto,

No olvides valorar mi respuesta.

Respuesta

Sólo dos apuntes:

- Antes de abrir cualquier hueco, asegúrese de si la pared es un simple tabique o por el contrario es un elemento estructural (muro de carga).

- Si el hueco se va a abrir en fachada, seguramente necesite licencia de obra. Consulte con el técnico municipal para evitar posibles futuros problemas.

Un saludo,

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio | www.arqytecestudio.com | Cantabria

Respuesta

Yo diría que si vas a colocar una abertura, que el dintel lo resfuerces con dos varillas del 8 hierro) y los embutas con cemento y arena