Tengo una Caldera roca victoria 20/20F y no me sale agua caliente

Tengo una Caldera roca victoria 20/20F y tengo problemas con el agua caliente. La caldera la tengo cerca de la cocina y el grifo de ésta rara vez falla pero en los baños hay muchas veces que no salta el quemador. Que puedo hacer, la termistancia ya la cambié. Lo que no puedo purgar la caldera en sí. Abro el tapón para que salga agua o aire y no sale nada. Lo desenrosco a tope y ya no me da más.. Tengo miedo ha partirlo, ¿puede ser de eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si no sale agua ni aire del purgador, pero la caldera no hace ruido de burbujeo, no te preocupes todo esta bien. En cuanto al problema de agua calenté en el baño podría ser que tengas los filtros del grifo obstruidos y no circule caudal suficiente para arrancar la caldera, ya que en la cocina si enciende la caldera. En zonas donde el agua tiene un alto contenido de cal es frecuente tener los filtros sucios. También podrías tener la tubería del agua calenté algo obstruida.
A veces noto como un ruido en la bomba, por eso digo lo de purgar la caldera pero no se como. Y del tema de la cal, yo soy de cornella de llobregat y por aquí es muy dura. Como podría solucionarlo?hay algo para quitar esta cal?
Gracias
Podría ser que el purgador este obstruido y tengas que sustituirlo. De manera provisional puedes quitar el tapón central de la bomba con un destornillador grande plano y hacer funcionar la bomba, saldrá un poco de agua pero también el aire que puedas tener dentro. Cuando deje de hacer ruido monta el tapón de nuevo y recarga el circuito. En lo referente a la cal en las tuberías, se puede pasar un acido por el interior hasta eliminar las obstrucciones, los filtros los sumerjes en un antical o en vinagre sin diluir, hasta eliminar las incustraciones.
Perdona pero antes de quitar el tapón central de la bomba, quito todo el agua de la instalación,no? y lo de  ácido por donde habría que echarlo?
Una pregunta mas referente a ésto. Cuando me sale el agua caliente,las llamas se encienden y se apagan de continuo, es así su funcionamiento?
Muchas gracias por ir contestando
Para eliminar el aire la caldera debe estar llena, por esto te saldrá un poco de agua por la bomba. El pasar el ácido mejor te lo haga un instalador con una bomba. El que se encienda y se apague continuamente la caldera al servir agua caliente es signo de que el circuito de ACS de la caldera también tiene cal incrustada por lo que te recomiendo que también pases el ácido por el mismo.
Buenos días, la intención a sido buena pero tuve que llamar a un instalador y me cambiaron la termistancia y con esto a dejado de encenderse y apagarse la llama. También me han cambiado el flotador que estaba muy desgastado y no hacia bien la función de arrastrarse y así optimizar el agua caliente.