No sé ni quiero integrarme en grupos de clase
Hola:
Me llamo Irene y tengo 25 años y desde siempre he tenido problemas para integrarme en clases. Desde que era pequeña solo tenía una amiga y el resto eran solo compañeros, cuando llegaron los 13-14 años la cosa mejoró e hice bastante amigos en clase y hablaba con todo el mundo. El caso es que después cambié de escuela y allí simplemente, no me aceptaron en ningún momento: iba sola a las excursiones hasta tal punto que hasta que salí (6 años después) no volví a asistir a ninguna, el grupo de personas con el que iba me ignoraba constantemente y pagaban conmigo sus defectos...aunque de vez en cuando me servían para salir (actualmente ya no hablo con ninguno)...todo avanzó hasta el punto que al año de estar allí sufri acoso escolar que no terminó hasta cuando salí. Más que bullyng físico fue psicólogico, se metían conmigo, me insultaban por internet...y absolutamente nadie me defendía. Lo dejé estar porque faltaba poco para salir y no más no quería más problemas. Aparte de clases, tenía amigos fuera, muchos amigos.....ahora no me queda ninguno, más que unas cuantas que me calatogan como tal pero en las que no confío en absoluto ya que he descubierto su hipocresía y sus ganas de que me pasen cosas malas para ellas sentirse mejor...por lo que, ahí las tengo, como si nada; también hay otro grupo qeu solo quieren no mas cuando no tienen a nadie, hace ya más de un año que no sé nada de ellos. En la Universidad intenté hacer amigos y me salió nuevamente todo remal ya que justo coincidí con personas mentirosas, falsas, rastreras y dañiñas que hicieron un infierno de todo aquello. Tras romper con esas personas conocí a otro gurpo de compañeras con las que me llevaba muy bien pero que no dejaban de ser eso....compañeras nada más. Finalmente acabé todo y ahora tengo que hacer otros cursos de posgrado donde he conocido a bastante gente...Mi problema viene precisamente ahora: en anteriores ocasiones, tales como en la escuela, yo quería formar parte de un grupo, quería integrarme pero sufría porque no podía...desde el año pasado hasta aquí es, simplemente, que no quiero que me integren en ninguna parte. A pesar de la falsedad de los anteriormente comentadoss, hemos vivido muchas cosas juntos y eso, hasta este momento, me había servido para "perdonarlos" de alguna forma y salir a pasear con todos ellos ahora no quiero verlos. En verano tuve propuestas de viajar con...ir a ....salir a comer...y todas rechasé porque no me apetecía verlos a ninguno. En la nueva clase no quiero hablar con nadie, el grupo con el que me voy es pequeño y quieren ir a comer, a salir, me dicen constantemente de quedar....pero a mi no me apetece, es más, me incomoda que lo hagan. Antes me daba miedo estar en una clase sola, ahora es precisamente lo que quiero, que me dejen sola y nadie me hable. No cojo el teléfono ni respondo mensajes a no ser que me sea útil para algo o estrictamente necesario....¿Qué ha pasado? Supongo que no es normal no querer ver a nadie, ni hablar, responder de forma brusca ante gente que, en realidad, únicamente quiere invitarme a cenar con todos ellos, evitar conversaciones y hacer todo lo posible por no crusarme con la gente. Pero me molesta, realmente me molesta. ¿Es normal este comportamiento, se puede vivir como estoy viviendo yo ahora o creen que solo es una etapa? Gracias