¿Qué es Administrador de servicios de Internet?

¿Qué es un administrador de servicios de Internet, qué es exactamente lo que hace? ¿Tiene algo que ver con un comunnity manager?

2 respuestas

Respuesta

Un "Comunnity Manager" es un administrador especializado en redes sociales y su integración entre ellas. Esta enfocado 100% a la información, esta persona no ve ningún aspecto técnico.

El administrador de servicios de Internet, involucra todos los aspectos técnicos y de funcionamiento de cualquier servicio que se tenga en Internet; como son; configuraciones (setup), puesta a punto (tuneup), supervisar (test online), como por ejemplo:

Para tener un e-mail con dominio propio se requiere:

a) Adquirir el dominio con un registrador de dominios,
b) Configurarlo con los DNS servers públicos,
c) Configurar los DNS servers públicos con un registro llamado "MX" para el uso de e-mail,
d) Configurar el Servidor de Correos (email server),
e) Configurar el filtro de antispam, antipishing, antivirus,
f) Crear documentación de configuración para los clientes de correo o webmail.
g) Supervisar y Administrar que el servicio se encuentre activo las 24 Hrs los 365 días del año.
    Incluyendo, saturación de buzones, altas y cambios de cuentas de correo, verificar por que
no se reciben o salen correos a correos externos a tu dominio, etc. etc.
h) Si se requiere diseñar configuraciones especiales como lo es la redundancia de servidores
de; DNS, email (POP3 y SMTP), antivirus, etc.
    La redundancia se basa en una duplicidad de servidores y/o servicios para garantizar la
disponibilidad de ellos.
Este es uno de muchos servicios que trabajan sobre la Internet, el Administrador de Servicios de Internet, es el experto técnico en cada uno de ellos.

Algo similar a lo que hace un asesor legal, le delegamos todos las cuestiones de leyes a esta persona, para enfocarnos en lo que sabemos hacer mejor.

Respuesta
-1

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://comoganardineroporinternet.club/ganar-dinero

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo