¿MI IP esta en Blacklist como puedo solucionar eso?

Tengo problemas con mi IP, al parecer me aparece dentro de una lista negra.

Como podría solucionar eso.

2 respuestas

Respuesta

¿En qué te afecta eso o cual es el problema? ¿En el correo o al conectar en remoto a otros pc o cual?

Si tienes una IP dinámica solo tienes que apagar el router 2 minutos y volverlo a encender y cambiara tu IP publica

Mi ip es estática, al parecer me afecta en el correo.
Ya que envío correos de mi cuenta con el dominio de mi empresa a mi cuenta de hotmail y no llegan, y hay otras personas que me informan que mis correos tampoco les llegan.

Es un poco complicado de explicar pero lo que necesitas es que el administrador de DNS (dominio de tu web) de tu empresa incluya el "DNS reverso" del correo.

Y voy a intentar explicártelo, cuando envías muchos correos desde un dominio o DNS lo clasifican como spam y lo meten en una lista negra, con el "DNS reverso" se quita esa marca y clasifican tus correos como seguros.

Entonces el administrador del hosting donde están alojados mis cuentas de correos puede solucionar ese problema.

Depende si tu administrador de hosting es tambien el administrador de DNS que supongo que si, es configurar simplemente que www.pagina-de-pepe.com=IP X.X.X.X que es lo que tienes ahora mismo para que tu pagina pueda publicarse, pues necesitas la configuracion "reversa" es decir IP X.X.X.X= www.pagina-de-pepe.com con eso es suficiente

Respuesta

Las listas negras (o BlackList) de dominios de correo, normalmente se incluyen cuando hay problemas con el servidor o uno de los clientes autorizados, en su mayoría por emitir spam y ser denunciado por algún remitente, o incluso automaticamente por algún servidor.

Para empezar ha de saber donde esta registrado como "spam" y esto lo debería investigar el proveedor de servicio. De aquí determinar la causa, y una vez localizado el problema, informar al que ha bloqueado su cuenta o dominio que vuelvan a dejar paso las peticiones.

En algún caso es por virus en algún equipo y ha enviado spam, preventivamente se bloquea la salida de correo hasta que esté corregido el problema, por lo que es muy probable que tengas algún terminal infectado, y por mucho que os quiten de la lista negra, volveréis a estar si no se corrige el problema de que equipo o de donde sale el "spam"

Entonces algún equipo que tengo en la empresa puede estar con virus y ese es el que envía los correos infectados sin darse cuenta.

Por otro lado como saber si una de las cuentas esta enviando mensajes masivos a otros personas. ¿Quién podría darme esa información?

Todo esta información te la debería dar tu proveedor de servicios.

El funcionamiento es que algún servicio anti-spam os ha registrado y, normalmente, se ponen en contacto con la cuenta administrativa de ese dominio (visible con un Whois) donde indican de la incidencia.

Tu proveedor en ese momento, a parte de notificarlo, debería rastrear cual es el problema, si un usuario envía Spam, dado que actualmente el servicio SMTP (envío) se requiere cuenta, por lo que sabría que cuenta esta comprometida.

A veces es el propio servidor, que por algún problema han logrado enviar a través de su servicio SMTP, con la mala suerte que han usado vuestro dominio.

Entrar en una BlackList conscientemente, es muy difícil, ya que estas lo que controlan es los correos masivos y poco más.

Ha vale, ¿pero hay forma de salir de ese BlackList?

Una es la directa, conseguir saber que servicio de blacklist os ha puesto y solicitar el borrado explicando que es un uso normal.

El segundo es que muchos de estos servicios revisan los del listado, y si no hay problemas automáticamente salen de este listado, claro que esto es aleatorio y los tiempos pueden ser bufff

Aquí tienes un servicio para hacer un chequeo de tu dominio si está en una lista negra de los servidores más usuales:

http://www.blacklistalert.org/