Correo MDAEMON

Intento montar un servidor de correo con MDAEMON. Y aunque he leído que es fácil de configurar, no consigo que un 2º ordenador envíe/reciba correo del servidor.
Se debe hacer introducir alguna DNS ( o algo así) en el ordenador cliente.
Dispogo de dos ordenadores conectados a través de TCP/IP ( por 192.168.0.X) con Windows 95.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que agradecería me informarás exactamente el método y los datos que insertas en ambas máquinas... esto es, dado que no puedo ver que tienes mal en la configuración, necesito saber lo que tienes.
Por supuesto,
En el ordenador servidor, con IP 192.168.0.50. sólo configuro el MDAEMON, en el cuál introduzco como Domain Name: "localhost.com", domain IP y Primary DNS server IP "192.168.0.50".
En el ordennador cliente con IP 192.168.0.21, tengo puesto en la ficha de gateway dentro de TCP/IP el valor "192.168.0.50" y esta misma dirección dentro de DNS Congiguration, con el nombre de HOST y DOMAIN de "localhost.com". Ahora me voy a Internet mail, y utilizo como SMTP y como POP3 el valor de "localhost.com".
Me creé un usuario con su nombre de cuenta y password idénticos.
Gracias por tu pronta respuesta. Un saludo
... pero por cuestiones de trabajo no había podido responderte.
Veamos. Me has explicado que intentas configurar el MDaemon, pero no me has hecho mención el tipo de red que tienes, esto sale a colación porque me indicas que tienes puesto el Gateway a 192.168.0.50, por lo que supongo que esta es la máquina servidor, pero también la máquina con salida a Internet. En el nombre de dominio, solo dejalo como Localhost (sin el com) ya que si no tienes un DNS instalado en tu red, pues no podrás resolver el nombre de dominio. Con el localhost a secas, no debes tener algún problema. Sin embargo, después indicas que tu servidor DNS es el 192.168,0.50 ¿Tienes o no cargado el servicio DNS (¿qué SO estás usando?)?
En SMT y POP3 NO debes usar el nombre de localhost.com si no tienes configurado los nombres de dominio en los archivos HOST, por lo tanto, limítate a poner la IP del servidor (192.168.0.50) y así SI debería de funcionarte.
Espero que intentes este método y si sigue fallando, no hay problema... continuamos intentando otras opciones.
Roberto Henry
[email protected]
Ok, funciona!
La pista me la has dado con el archivo HOSTS (que no sabía que era), funciona a las mil maravillas. Gracias por tu interés