No puede iniciar sesión

Tengo una red con server 2003, todas las pc con XP Professional.
Cuando yo llegue todas están configuradas para entrar con el mismo usuario, hoy me han pedido que cada uno entre con un nuevo usuario y contraseña. Ya cree los nuevos usuarios, cuando intento entrar con cualquiera de estas cuentas me da el siguiente error:
El sistema no puede iniciar sesión en este momento porque el dominio <Nombre de dominio> no esta disponible.
Ya cambie en la pc la configuración de directiva de 10 a 50 y siempre da lo mismo
Quien puede ayudarme se lo agradeceré

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que volver a agregar el equipo al dominio, agregándole el usuario que le quieres meter, y de esta manera te funcionara. Otra forma, sería irte al panel de control, usuarios, y agregar al usuario del dominio desde ahí, pero te recomendaría que volvieras a unir los equipos.
Quise agregar nuevo usuario al dominio desde el panel de control y no se puede tampoco porque dice que no esta disponible el dominio.
Con respecto a a esta respuesta Tendrías que volver a agregar el equipo al dominio, agregándole el usuario que le quieres meter, y de esta manera te funcionara.
No entiendo porque yo agregue la compu al dominio yendo al panel de control, luego sistema, enseguida seleccione la pestaña nombre de equipo, luego cambiar ahí puse el dominio y luego me pidió un password y un usuario para ingresar al dominio. Aquí es donde viene la pregunta tiene que ser el del administrador del dominio o puede ser la cuenta que quiero agregar. ¿Tendría qué hacerlo para todas las maquinas y todos los usuarios que quiero que utilice ese equipo?
Gracias por tu ayuda
Haber, eso te paso, por no haber usado el asistente para identificación de red. Si simplemente cambiaste, donde tenias grupo de trabajo, por dominio, lo que haces es unir la máquina al dominio, nho el usuario.
Pasos...
1-Crea el usuario que quieras que sea usuario del dominio en el dominio
2-Ejecuta el asistente para identificación de red (botoncito en sistema donde pone ID. De red). Pasa el asistente, te pedirá unir la máquina al dominio, y luego el usuario creado. Evidentemente, de la máquina si ya la has unido, te dirá que tiene una cuenta en el dominio, y del usuario, te dirá que no tienen privilegios para unirse al dominio. Entonces te pedirá usuario y contraseña de administrador de dominio, y ya te meterá tanto el equipo, como el usuario, al dominio. El ultimo paso, es decirle ese usuario del dominio, que privilegios tiene en el equipo local. Ponlo como administrador.
Gracias lo probare el lunes cuando llegue al trabajo
Me tiene que funcionar
Ok, una vez lo pruebes diomelo o finaliza la pregunta
Ya se por donde anda el asunto, no tengo experiencia en la configuración de servidores la verdad. Pero necesito resolver este problema.
Yo hice un nslookup y me dio la dirección ip del proveedor de internet y el DNS de el que es ns3.navegante.com.sv. Como debo configurar el DNS en mi servidor para que se vea, porque puse la dirección IP de mi servidor como DNS primario en la pc a configurar e hice el lookup y dice que no lo encuentra y me manda el de internet.
No se configurar el servidor porque le doy DNS server y me sale como que estuviera configurado e instalado, ¿qué tengo que hacer para echarlo a andar? He estado buscando en los tutoriales de la microsoft pero no me da algo como eso.
DisculpeTu tienes algún correo, para comunicarnos más rapido o tienes hotmail para poder chatear y que horas tienes disponibles. En que región estas tu, yo estoy en El Salvador
Te lo agradeceré muchísimo
PUedes desinstalar el servidor DNS desde agregar o qutiar programas, componentes de Windows, luego con el cd de instalación de Windows 2003 volver a instalarlo desde el mismo sitio.
Lo puedo hacer cuando la gente esta trabajando con archivos del servidor. No va a afectar, los usuarios que están conectados si desinstalo el DNS.
NO se como tienes configurada la red, ¿pero me parece que el servidor DNS no esta funcionando muy bien? ¿Cuál es el DNS principal en los equipos cliente?
Si es el propio servidor (que debería serlo), evidentemente, si que afectará a los equipos que estén trabajando
Bueno yo voy mañana a la empresa de nuevo, te doy como esta configurado el servidor. Los clientes tienen como DNS primario el del servidor y como alternativo el de internet.
Una cosa si desinstalo el DNS, ¿se desinstala el Active Directory también? Por eso quería saber si habría problemas con el acceso porque la mayoría esta entrando como administrador, dos PC entran como usuarios de su PC, sin entrar al dominio pueden accesar a los archivos del servidor como carpetas compartidas.
Hay una pc que no la puedo ingresar al dominio no se porque, voy a copiar los errores que me da para ver si tu me ayudas en eso también
Gracias por tu ayuda
OK, pruébalo y me dices...
No, DNS, y active directory van por separado. PAra desinstalar active directory, tendrías que despromocionar el dominio
Ayer ya no me quedo tiempo hoy lo hago gracias. Cualquier cosa mi correo es amarelisortiz arroba yahoo.com
Ok