Cambiar de hosting, pero manteniendo el dominio

Por descontento con el actual hosting de mi foro me voy a tener que cambiar a otro hosting.

Entonces quiero seguir manteniendo para el foro el mismo dominio, mi pregunta es: ¿Si me cambio a otro hosting tengo que traspasar el mismo dominio al nuevo hosting?, ya que de ser así me pide el Código de autorización de transferencia (authInfo) que debería pedirle al hosting que quiero dejar.

7 Respuestas

Respuesta

Para poder cambiarte de hosting necesitarás lo siguiente:

-Una copia de los archivos del foro que deberán ser copiados en el espacio proporcionado por el nuevo hosting.

-Una copia de la base de datos del foro que deberá ser importada y puesta en funcionamiento en el nuevo hosting.

-Apuntar tu actual dominio a las nuevas dns que te proporcione el nuevo hosting, para ello tendrás que darles, como bien dices, el código de autorización que te deberá proveer el actual proveedor.

Una vez que tengas todo esto en marcha, el periodo de cambio de hosting suele ser variable pero cercano a las 24 horas.

Respuesta

Yo no manejo mucho la parte técnica y el como, pero lo que si te puedo decir es que es algo que si se puede hacer, y puedes conservar tu nombre de dominio y no perder la información que tienes en tu foro.

Te dejo el dato de las empresas de hosting que utilizo para mis páginas web e incluso para compra de dominios.

Si no estoy mal, la primera empresa te ofrecen una promoción por transferir tu dominio

A mi en lo personal me ha ido muy bien con ellos, son una empresas serias y responsables,

La primera tiene la posibilidad de hacerlo en Español y supongo que al contratarlos podrás preguntarles a ellos como hacerlo y que te den algunas indicaciones.

Estos son los datos

Godaddy hosting

Hostgator

Respuesta

Si el dominio incluye hosting (sitio donde alojas los archivos) tienes que traspasar los archivos.

El dominio en sí se encarga de traspasarlo la empresa nueva con la que contrates el hosting con el código que mencionas.

Respuesta

Bueno si quieres cambiar de hosting, debes respaldar todo lo que tienes en el antiguo hosting(Base de datos, archivos, etc) y luego debes ir donde tienes registrado tu dominio y cambiar los dns antiguos por los dns del nuevo hosting.

Respuesta

Si quieres mantener el mismo dominio en otro hosting necesitas el código de autorización de transferencia que debe proporcionarlo siempre el registrador actual. En la página de gestión de su dominio en tu Panel de Control, haga clic en el icono "Dominio y DNS". En la siguiente página, haga clic en el enlace "Código de autorización (Auth-info code)" para obtener el código de autorización de tu dominio. Una vez subida la web a tu nuevo hosting deberás solicitar a tu nuevo proveedor que configure las DNS en el dominio.

ok, muchas gracias. Ya tramité los pasos, ahora el hosting que quiero dejar me envía un mensaje diciendo:

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="MasBaratoImposible" data-scaytid="1"> ha recibido una notificación el Friday, Dec 14, 2012 de que has solicitado a una transferencia a xxx para el dominio xxxx...
Si desea continuar con esta transferencia, no es necesario responder a
este mensaje. Si usted desea cancelar la transferencia, por favor, haga
clic en el siguiente vínculo antes del día Wednesday, Dec 19, 2012:
Enlace para Cancelar la transferencia :
Haga Click aquí para cancelar a la transferencia del dominio xxxx...
Si no tenemos respuesta de usted el Wednesday, Dec 19, 2012,
la transferencia se llevará a cabo.
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="MasBaratoImposible" data-scaytid="1">

O sea, eso quiere decir que hasta el miércoles no podré disponer de mi nuevo dominio para ir subiendo base de datos y demás ¿?

A la hora de transferir un dominio los tiempos de espera están en función del tipo de cambios que se deben hacer en el registro del dominio. Si se desea mantener la organización y los contactos tal y como aparecen en la base de datos WHOIS la operación suele ser muy rápida (unas 24 horas máximo). Si hay que cambiar el nombre de la organización o si algún contacto del dominio ya no dispone de la dirección de correo que aparece en la base de datos WHOIS, la tramitación puede demorarse. El WHOIS es la información de el propietario, administrador, contacto técnico y pagador de un dominio, los cambios de esta información puede tomar hasta 72 horas en propagarse. Esto se debe a que los proveedores de servicio Internet, proveedores de servicios de hospedaje, y los centros de información tienen todos que actualizar la información DNS identificada en tu dominio. Así que, en principio, si es posible la demora que comentas; una vez que el InterNIC notifica al nuevo hosting que tu dominio ha sido transferido deberían mandarte un e-mal y poder acceder a tu sitio web utilizando el dominio solicitado. Ponte en contacto con tu nuevo proveedor de servicios si tienes algún problema pues deberían ayudarte en todo el proceso.

Muchas gracias, ya estoy intentando subir archivos. Pero en la parte de base de datos me da fallo, me dice esto cuando quiero acceder con mi usuario y contraseña: #1045 El servidor MySQL no autorizó su ingreso

Debes ponerte en contacto con tu nuevo proveedor de servicios para que te den acceso.

Respuesta

El dominio lo único que debe hacer es cambiar los name servers apuntando al nuevo servidor, eso es todo. No piden más confirmaciones.

Muchas gracias, ya estoy intentando subir archivos. Pero en la parte de
base de datos me da fallo, me dice esto cuando quiero acceder con mi
usuario y contraseña: #1045 El servidor MySQL no autorizó su ingreso

No tengo ni idea, deberías preguntar en el soporte del hosting.

ok, bueno ya logré acceder, pero estoy teniendo complicaciones a la hora de subir la base de datos, la base de datos del foro es de 43,1 MB. Pues hago lo siguiente, me creé una nueva base de datos en phpMyAdmin e intento importar la base de datos del foro pero nunca se sube, se queda ahí subiéndola pero nunca se completa, pongo una captura de pantalla:

¿Qué puede estar sucediendo?, ¿cómo podría conseguir subir la base de datos?

Respuesta
-1

Ya me ha llegado el mensaje... si te animas cierra este y seguimos por el otro