Seguridad en dominio de correo electrónico.

Tengo un dominio hospedado en la típica empresa que ofrece alojamiento web y de email. Creé varias cuentas de correo y cada uno de los usuarios tiene su outlook configurado para esa cuenta lo malo es que hemos empezado a recibir correos de usuarios que no están validados en nuestro dominio pero que no se como pueden enviar correos a través de nuestro servidor y una cuenta ficticia. Por ejemplo recibimos correos de un tal [email protected], el cual no está registrado y no se como evitarlo pues la cosa va a más. ¿Podrías ayudarme a evitarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es muy complicado. Los hackers toman información de las bases de datos que están disponibles en los buscadores de internet y de ahí copian las direcciones. No es que entren a las cuentas de ustedes, simplemente pueden usar como remitente la dirección de ustedes para poder hacer llegar publicidad, ya sea por ellos mismos o vender la base de datos al mejor postor y así 'spamear'.
Lo que pueden hacer es configurar el correo de tal manera que exclusivamente las direcciones de ustedes sean reconocidas y ninguna otra, es decir, entre las opciones que brinda su servidos existe una opción de envío 'any' que significa que se habilita el dominio para recibir correos de 'cualquier' id asociado a @midominio.com. Si restringen eso, sólo podrán enviar y recibir correos de cuentas que exclusivamente ustedes hayan autorizado.
Revíselo en las opciones de configuración en el servidor que le está brindando el servicio.
Gracias por la respuesta, pero a lo que yo me refería no era al spam, sino a la utilización de nuestro dominio para enviar emails sin tener cuenta en él. Por ejemplo, cualquiera puede meterse por telnet por el puerto 25 y hacer esto:
Heló
mail from: [email protected]
rcpt to: [email protected]
Data
subject: prueba
¡Hola, hola!.
.
quit
Y lo curioso es que encima funciona, es decir, que aunque no haya una cuenta creada para el usuario xyz, éste puede enviar correos.
¿Qué opinas?.
Saludos.
Me parece que tiene que aumentar la seguridad de su servidor. No sé cómo tenga configurado su antivirus y firewall. La notable fortaleza de Panda Antivirus (Titanium, Platinum) podría ayudarle para bloquear ataques. No sé si ya haya intentado esto.