¿Cuánto tiempo, después de la 1ra aplicación de la inyección mensual, puedo comenzar a tener relaciones sin protección?

Comencé a planificar con la inyección mensual la aplique el 4 día de mi menstruación y tuve relaciones sin ningún método barrera, 3 días después. Aproximadamente 5 días después de todo (ultima relación)esto comencé a tener los síntomas que tengo durante mi ovulación (dolor de senos y flujo vaginal como clara de huevo y muy elástico. Tengo dos preguntas ; ¿Es normal esto? Y lo preguntó porque se supone que este método evita la ovulación, ¿y hay probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola jess contreras

La alteración del ciclo menstrual, dolor de senos e hipersensibilidad en extremidades (brazos y piernas) es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

La inyección es efectiva desde el primer día de uso, sin embargo se recomienda el empleo de un método barrera el primer mes para el caso de que exista algún tipo de rechazo.