Quisiera saber si hay alguna posibilidad de embarazo

Soy mujer tengo 15 años.

Mi duda es sobe si estoy embarazada o no

Resulta que empece a planificar por primera vez y escogí el método de la inyección: cyclofem, ya habiendo ido con el ginecólogo.

Me aplique la primera inyección el día 17 de junio, a los tres días de habérmela aplicado tuve relaciones con mi pareja pero el no se vino dentro de mi ya llevavamos dos meses teniendo relaciones sin protección y nunca a pasado nada y no si es verdad que se dice que este método funciona después de la segunda aplicación. Resulta que mi regla me tenia que llegar 15 días después de la primera inyección lo cual perdí la fecha y no recuerdo bien cuando me llego posiblemente el 10 de julio la regla de esa vez es la mas larga que he tenido me duro mas o menos 7 o 8 días normalmente mi regla me llega máximo 25 días.

El 17 julio me aplique la segunda inyección mi pareja se vino por primera dentro de mi a eso de después de 2 horas de habérmela aplicado desde entonces mi pareja se ha venido viniendo dentro de mi.

Ya hoy 6 de agosto y mi regla no a llegado osea que tengo un retraso.

De mi pregunta es si estoy embarazada, lo digo porque mi regla se a atrasado y el día ayer tuve un poco ganas de vomitar y hoy después de haberme duchado me dio un mareo leve sera que esto puede ser un efecto secundario de la inyección o no es nada normal?

Entonces quiero saber si este método pudo haber fallado llevando apenas de haberme aplicado dos veces las inyecciones.

Mi duda es sobre es estoy embarazada a causa de que he tenido mareo y ganas de vomitar.

2 Respuestas

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día de la primera inyección. Se recomienda emplear un método barrera para el caso que exista algún tipo de rechazo.

Como parte de los efectos de la inyección, al igual que cualquier tratamiento hormonal anticonceptivo, existe un ajuste en el ciclo menstrual, es posible que tu ciclo ya no sea de 25 días. El mareo también es posible que se trate de un efecto secundario de la pastilla, pero las nauseas me hacen pensar que es más factible se trate de un problema gástrico.

Respuesta

Llevo 2 años utilizando ciclofen y hace 2 meses no me llega el periodo pero siento todos los sintomas sera