¿Planificar con inyección?

¿Necesito saber todo lo relacionado con este método? TODO por favor ...
¿Qué tan efectivo es?
¿Es recomendado la mensual o la trimestral o da igual?
¿De qué manera ( efectos fisiológicos ) puedo saber que esta actuando?
Es estrictamente ! ¿Necesario qué sea recetado por un medico?
¿Se Qué se puede comprar en la farmacia sin receta medica pero cualquiera la puede inyectar? ¿O por lo menos en la misma farmacia?
¿Beneficios y desventajas?
TODA La información posible gracias ...
¿Es qué yo y mi pareja pensamos en usar este método pero por ultimo una ultima pregunta
en caso de estar planificando con pastillas como sera el proceso para cambiar de método? ¿Osea cuál seria el procedimiento para cambiar del uno al otro?

1 respuesta

Respuesta
La inyección es un método hormonal bastante confiable, si se opta por la inyección quincenal, mensual o trimestral depende de cada persona y su historial médico, el ginecólogo es el más capacitado para ayudar a realizar la elección.
Si existen efectos fisiológicos es muy posible que exista un rechazo y por lo tanto se debe acudir al ginecólogo para una revisión, lo normal es que NO exista ningún efecto.
No es estrictamente necesario que sea recetado médicamente, pero si lo más recomendable.
Dependiendo del tipo de inyección, la mayoría cualquiera la puede aplicar, otras es necesario un conocimiento ligeramente más avanzado sobre inyecciones, sobre todo en el caso de las subcutáneas.
Si actualmente está usando pastillas se debe terminar la última caja, esperar la menstruación y aplicar la inyección de acuerdo a lo indicado en el prospecto.
Para información adicional puedes consultar el prospecto que cada inyección trae, de esa manera puedes aclarar las dudas que en particular pueden surgir para cada producto.
Algo más :) ¿Eh leído que cuando se aplica la inyección no se debe masajear la soná para evitar que se absorba más rapido es cierto esto?
¿Y entonces no ce puede tocar ni masajear la zona días después de aplicarse la inyección?
¿Qué tal si se masajea la zona por accidnte o algo?
¿Y si encaso de que la aplique alguien que no sepa hacerlo bien y la masajea como comúnmente se hace después de una inyección común y corriente esto podría afectar mucho la efectividad de la inyccion?
Bueno resulta que acabe de comprar la inyección llamada " femelin " ( medroxiprogesterona acetato 25mg, ¿estraidol cipionato 5 mg ) quisiera saber que me puedes decir de esta marca?
¿Y La pregunta más importante que quiero hacerte?
¿Qué día hay que aplicarcela ami novia?
Yo eh leído que el primer día del periodo pero prefiero que me lo diga un experto
¿Y luego de cuanto tiempo puedo tener relaciones sin protección?
Gracias enserio me ayudarías mucho respondiéndome la pregunta estoy muy confundido por todo esto!
Gracias de verdad :)
¿Pero antes de finalizar la pregunta podrías responder esta parte?
" Que día hay que aplicarcela ami novia ?
¿Yo eh leído que el primer día del periodo pero prefiero que me lo diga un experto
Y luego de cuanto tiempo puedo tener relaciones sin protección? "
El prospecto indica el día de aplicación, algunas se aplican el primer día, otras el quinto y hay pocas que el octavo.
La inyeccióne es efectiva desde el primer día, se recomienda el uso de preservativo el primer mes para el caso que exista algún tipo de rechazo.