Dudas y preguntas acerca de Cyclofemina!

1. ¿La vitamina C reduce el efecto anticonceptivo en la inyección cyclofemina?

2. Puedo usar esta inyección como único método anticonceptivo, aclaro, mi pareja no usaría preservativo y el mismo eyacularía dentro d mi...

3. Me inyecte cyclofemina el pasado 26 de abril en mi 5to día de la regla y 16 de junio me llego un sangrado que me ha durado 3 días, ¿esto qué quiere decir? ¿Esta seria mi nueva fecha de la menstruación?

4. ¿Con esta inyección hay posibilidad de que mi regla no me baje?

5. ¿Qué cuidados debo tener mientras me este inyectando? Que puedo y no puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta

1. Ninguna vitamina reduce el efecto de ningún anticonceptivo.

2. Sin ningún problema, esa es la idea de los tratamientos anticonceptivos hormonales.

3. Durante los primeros dos o tres meses es frecuente que se presente una alteración en el periodo menstrual en lo que el organismo asimila las hormonas.

4. Solo durante los primeros meses o en caso de que exista algún tipo de rechazo.

5. Puedes hacer todo, a menos que tu médico y/o ginecólogo indiquen lo contrario en base a tu historial clínico.

en la pregunta 3 todavía estoy un poco confuso, osea, la sangre que estoy votando vendría siento mi regla o que quiere decir esto y si es normal que pase eso dentro de los dos o tres meses....

y en la pregunta 4, hay una forma de saber si tengo rechazo?? y ak t refieres con rechazo, ak mi cuerpo no asimilo el anticonceptivo?? o ak??

La sangre que estás botando puede formar parte de la alteración hormonal. Esto no debe de pasar más allá de los primeros meses, si el sangrado es excesivo, molesto o atípico recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

El rechazo puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo el sangrado del párrafo anterior. Rechazo es cuando tu cuerpo no acepta la inyección, mucho menos la asimila.

ok ok, entonces si tengo sangrado por mas de dos o tres meses tengo que prestarle atención?? en caso de que mi cuerpo rechaze la inyección pero allá tenido relaciones sin protección dentro d los dos primero meses, que pasaría?? podría quedar embarazada??

Creo que no supe explicarme.

Si tienes un sangrado, cualquiera que sea, por más de diez días, acude con tu ginecólogo.

Durante dos o tres meses se presentarán posiblemente sangrados intermenstruales, forma parte de la alteración.

Si tienes, por ejemplo, dos sangrados con muy poco tiempo de diferencia y/o duran más de siete días y/o se presentan con otros síntomas (como dolor de cabeza, salpullido, hipersensibilidad en extremidades, etc.) es posible que se trate de un rechazo.

Si tienes un rechazo y tuviste relaciones sin protección sería conveniente que hicieras una prueba de embarazo.

entonces si tengo dos o mas sangrados en muy poco tiempo y estos se presentan en combinación con los síntomas que ya m has dicho es muy probable de que mi cuerpo allá rechazado la inyección??

no hay una manera de darme cuenta de si mi cuerpo rechazo o no la inyección antes de los tres meses?? osea, me toca inyectarme el 26 por segunda vez, no puedo hacerme una prueba o algo que m diga que mi cuerpo asimilo o no la inyección>??

y disculpa las tantas preguntas pero es que me gusta informarme bn y estar en pleno conocimiento para no cometer un erro y al mismo tiempo cuidar a mi pareja.... grax

Los síntomas que indiqué son algunos de los que podrían presentarse.

El rechazo por lo general se presenta en los primeros 15 días, sin embargo puede presentarse después.

Si no tienes ninguna molestia (aparte del sangrado) ¿Por qué sospechas que puede existir usuarios rechazo?

lol no es que sospeche ni nada por el estilo, al contrario, no había tenido ninguna efecto ni nada.... lo que pasa es que esto es algo nuevo en mi cuerpo y tengo muchas preguntas, ademas quiero saber si todo esta bajo control y saber cuando algo es normal y cuando tendría que acudir a mi doctor.....

Acude con tu doctor a la primera molestia o alteración que se presente, aunque parezca sin importancia.