Pregunta urgente sobre la inyección anticonceptiva aplicada por primera vez!

Me aplique la inyección mensual el primer día de mi periodo luego 10 días después tuve relaciones sin protección, tengo miedo porque he escuchado que se debe esperar al menos un mes para poder tener relaciones, puedo estar tranquila de que no estoy embarazada o para evitar el riesgo puedo aplicarme la inyección de emergencia ya que aun estoy dentro del lapso de tiempo para aplicarla? ¿Qué riesgos me puede ocasionar hacer lo antes descrito?

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones son efectivas desde el primer día, se recomienda (pero solo es una recomendacipon) el empleo de un método barrera elprimer mes para elcaso qye exista algún rechazo.

Ok entiendo, sabe desde que me la aplique mi cuerpo no presentó ningún síntoma extraño a excepción de que me ha dado más apetito pero no he tenido nauseas ni tampoco sangrados antes de la fecha en que corresponde mi período, entonces puedo estar tranquila totalmente verdad???

Muchas gracias por su ayuda, ahora me siento mas tranquila, porque después de haberme puesto la inyección no noté ningún síntoma de rechazo como sangrado antes de mi período o nauseas, sin embargo me ha dado mas apetito pero creo que es un efecto normal de la inyección.