Me estoy medicando con inyecciones de Mesigina. Me preocupa que he tenido una menstruación irregular

Bueno yo tengo 16 años, i ase un mes que me estoy inyectando mesigina, mañana me toca la inyección! El problema que tuve es que cuando me inyecte estaba en mis días, y después de más o menos 20 días me volvió a llegar! Y llevo más de una semana con la regla, ahora es solo sangrado pero igual me preocupa aparte que no me he sentido muy bien, ando con dolor de cabeza y sueño, aparte no em dan ganas de comer! A lo mejor es algo malo! Nu se, y tengo fecha al ginecólogo en un mes más, prefiero saber todo esto altiro! Ojala puedan responder :)

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, para tu cuerpo un anticonceptivo que se maneja hormonalMENTE Y SUCEDEN estos cambios..
Igual acá te dejo un articulo sobre inyecciones anticonceptivas para que leas..
¿Qué es un método anticonceptivo?
Son todos los métodos capaces de evitar un embarazo no deseado
Se deben usar siempre desde la primera relación sexual y mientras se desee evitar el embarazo.
¿Con qué métodos anticonceptivos contamos hoy?
Existe una gama muy extensa de métodos anticonceptivos
Que se adaptan a las necesidades de cada pareja.
* Método de abstinencia periódica
* Métodos de barrera
* Métodos químicos
* Dispositivos intrauterino y
* Métodos hormonales
Estas sustancias impiden la ovulación. Se presentan en formas de comprimidos, inyecciones, parches, dispositivos intrauterino liberadores de hormonas, anillos vaginales e implantes.
Hay píldoras especiales para cuándo la mujer esta amamantando.
En todos los casos la pareja consultará con su médico de confianza y él le informará de las ventajas y desventajas de todos los métodos anticonceptivos, así como también de la seguridad que brinda cada uno de ellos.
Es el médico quien determinará si existe alguna
Contraindicación para la utilización de algún método.
De esta manera la pareja podrá adoptar el método que más le convenga, asegurándose así una optima efectividad y una buena aceptabilidad para que su uso sea cómodo y seguro.
¿Qué seguridad me ofrece la inyección de un anticonceptivo mensual?
Los métodos anticonceptivos más seguros son los hormonales (píldoras anticonceptivas, inyecciones mensuales, parches, dispositivos intrauterino liberador de hormona, anillos vaginales e implantes), le siguen en seguridad el dispositivo intrauterino, luego los métodos de barrera, químicos y los métodos de abstinencia periódica.
La inyección de un anticonceptivo hormonal mensual ofrece un método seguro, privado y sumamente eficaz, ya que tiene un 99% de efectividad. Esto significa que sobre 100 mujeres que se aplican esta inyección en forma correcta, sólo una puede quedar embarazada, al año de uso.
¿Qué son las inyecciones anticonceptivas mensuales?
Las inyecciones son preparados farmacéuticos que contienen sustancias similares a las hormonas naturales femeninas: estrógeno y progestágenos. Estos compuestos son los mismos que se utilizan en las píldoras anticonceptivas, lo que varía es la forma de administrarlos.
Esta inyección actúa igual que la píldora anticonceptiva. Es una combinación de hormonas femeninas que impiden que la mujer ovule y por lo tanto anulan la posibilidad de que ésta quede embarazada.
Para asegurar aún más el poder anticonceptivo no sólo inhiben la ovulación sino que también modifican el moco cervical a nivel de la vagina impidiendo que los espermatozoides puedan ascender y encontrarse con el óvulo para fecundarlo.
Al dejar de aplicarlas, la ovulación se recupera rápidamente y la mujer comienza a ovular normalmente, pudiendo quedar embarazada cuando ella lo desee.
¿Los anticonceptivos Inyectables son todos iguales?
No, existen dos generaciones de Anticonceptivos Inyectables. La primera generación corresponde a la asociación de Algestona + Estradiol, formulada en la década del ´60, que actualmente no esta aprobada por la FDA de EE. UU, ni por la OMS(Organización Mundial de la Salud).
A diferencia de ésta, la segunda generación contiene en su fórmula Noretisterona (Neta) + ESTRADIOL, combinación que sí esta aprobada por estos dos organismos internacionales, pues tienen una menor carga hormonal y menores efectos adversos.
¿Cómo y cuándo debo aplicar la inyección anticonceptiva mensual?
Se debe aplicar como una inyección intramuscular en la zona glútea el primer día de la menstruación y las siguientes inyecciones deben repetirse cada 30 días, sin tener en cuenta la fecha de cuándo ocurra un sangrado menstrual.
Es importante destacar que se puede tener una tolerancia de tres días antes o tres días después de la fecha que corresponda la aplicación, manteniendo igualmente su alta efectividad anticonceptiva.
¿Por cuánto tiempo puedo usar la inyección anticonceptiva mensual?
Se puede utilizar por el tiempo que se desee sin problemas y sólo se debe suspender su aplicación en el momento que se planea un embarazo o por recomendaciones del médico.
¿Desde cuándo estoy cubierta con la inyección anticonceptiva mensual?
Si se aplica correctamente, es segura desde el primer día que se inyecta no teniendo que utilizarse ningún otro anticonceptivo adicional.
¿Qué ventajas me ofrece la inyección anticonceptiva mensual?
* Este inyectable es tan efectivo y seguro como las píldoras anticonceptivas.
* Es un método muy privado y discreto ya que solo debe aplicarse una vez por mes, evitándose así la obligación de la toma diaria.
* Puede ser usado por mujeres sanas de cualquier edad, desde adolescentes hasta mujeres que llegan al final de su vida reproductiva. Se puede administrar durante varios años siempre bajo control médico.
* Es un método que no interfiere en el momento de la relación sexual.
* Además como es una inyección y no se debe ingerir como las píldoras evita muchos de los efectos adversos de éstas, relacionados con el sistema digestivo (náuseas, vómitos, etc.)
* Ayuda a que las menstruaciones sean más escasas, duren menos tiempo y sean menos dolorosas.
* Protege contra la posible aparición de quistes tanto en las mamas como en los ovarios.
* Disminuye el riesgo de cáncer de ovario y de endometrio (útero).
* Principalmente es un método confidencial, privado y práctico ya que se aplica cada 30 días y evita olvidos en la toma diaria.
Durante las primeras aplicaciones (generalmente en los primeros tres meses) de la inyección puede aparecer un goteo o sangrado más abundante fuera de las fechas habituales de la menstruación.
Esto normalmente pasa y las menstruaciones luego se regularizan si se continúa aplicando la inyección cada 30 días.
Es importante tener presente que estas pérdidas menstruales no disminuyen la eficacia anticonceptiva.
¿Qué pasa si deseo quedar embarazada después que utilicé la inyección anticonceptiva mensual?
Los anticonceptivos mensuales inyectables son absolutamente reversibles. Aproximadamente entre 30 y 60 días después de la última inyección, la mujer recupera su fertilidad por completo.
Durante la aplicación de esta inyección no se produce ninguna acumulación de las hormonas en el organismo. Es por ese motivo que al dejar de aplicarla vuelve todo a su estado normal y se comienza a ovular mensualmente sin tener mayor probabilidad de tener embarazos múltiples o no poder quedar embarazada si así lo desearas.
¿La inyección anticonceptiva mensual me protege contra las enfermedades que se transmiten sexualmente (Sífilis, gonococcia, SIDA, etc.)?
No. La inyección te protege para evitar un embarazo pero no para contraer una enfermedadsexualmente transmitida.
Actualmente el único método anticonceptivo que protege contra las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.
Es por eso que para asegurarse una buena protección de la pareja se propone el uso de la inyección para la mujer y simultáneamente el uso de preservativo para el hombre.
¿La inyección anticonceptiva mensual me puede hacer aumentar de peso?
Existe la posibilidad de cambios mínimos de peso en todas las mujeres que usan anticonceptivos hormonales sin embargo esto no ocurre en todas las personas y depende de sus hábitos alimentarios, estilo de vida y constitución física.