Resultado resonancia magnética rodilla izquierda

Soy un chico de 23 años y hace poco me han diagnosticado condromalacia rotuliana debido a una caída mientras patinaba, este es el resultado:

No se observan alteraciones en la señal ni en la morfología de los meniscos, concluyentes de rotura.

Integridad de las fibras de los ligamentos cruzados y colaterales.

No se observan alteraciones significativas en el aparato extensor de la rodilla.

No se identifican alteraciones en la señal del cartílago articular femoro-tibial.

Rótula mínimamente lateralizada, identificando pequeños defectos condrales que afectan aproximadamente al 25% del espesor del cartílago articular a nivel del vértice rotuliano, sin evidencia de lesiones en el hueso subcondral, hallazgos compatibles con condromalacia grado II. Retinaculos rotulianos íntegros. Se obtiene un ángulo del surco troclear dentro de limites normales.

No se observa derrame articular.

No evidencia de quiste de baker.

*Imagen sugestiva de defecto fibroso cortical en la metáfisis proximal del peroné, que se encuentra parcialmente incluida en el estudio.

Conclusión: Condromalacia grado II.

Mi pregunta es si es muy grave mi lesión y si dentro de unos años voy a estar más fastidiado o se puede mantener así la lesión de por vida. Practicaba boxeo antes de la lesión podre seguir practicándolo sin problemas o puede que se me desgaste más rápidamente.

También he oído que con factores de crecimiento se puede hasta curar la lesión, ¿es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo los factores de crecimiento todavía están digamos en fase de experimentación y no tenemos resultados definitivos, podría ser que funcionaran y la idea es excelente pero todavía no hay una recomendación clara y concluyente.

Por otro lado la condromalacia es un problema que con los cuidados necesarios se puede llegar a curar, lo que debe hacerse es sobre todo evitar ciertos ejercicios o ciertas actividades que dañan aún más el cartílago de la rótula especialmente el subir o bajar escalones o pendientes, o el estar sentado de forma prolongada sin estirar las rodillas, o al levantarse desde una silla lo mejor sería apoyarse también en las manos, y se podría evitar hacer ejercicios como la bicicleta porque pueden empeorar el daño. También hay medicación que ha demostrado en más del 50 por ciento de los pacientes que aceleran la curación siempre que se sigan estas recomendaciones que le he indicado antes

muchas gracias por tu respuesta, ¿y que medicación es esa?

Son los llamados condroprotectores como el condroitín sulfato y la glucosamina y otros por el estilo

La pregunta no admite más respuestas