Resultado resonancia rodilla izq

Hace un par de meses que sufro dolor en la rodilla izq, ha ido incrementándose con el

Tiempo, al principio era solo al subir un par de pisos por las escaleras y ahora tengo bastantes molestias y dolor al dejar la pierna en reposo.

He ido al traumatólogo y me han mandado a hacer una resonancia, este es el resultado :

TÉCNICA : Estudiamos la rodilla mediante cortes tomográficos consecutivos en los planos axial,

Sagital y coronal empleando secuencias potenciadas en T1, T2, Medic y FS supresión grasa .

INFORME : Estructuras músculo tendino ligamentosas sin alteraciones.

Elementos meniscales sin alteraciones de morfología y señal RM.

Articulación femoro-patelar congruente sin cambios en el grosor y señal RM del cartílago rotuliano.

Foco de edema óseo en la cara anterior de la escotadura intercondilea, a valorar foco de lesión

Osteocondral, a confrontar con la clínica y antecedentes.

Derrame intra articular femoro tibial.

Hueco poplíteo sin alteraciones.

Tejido adiposo de Hoffa sin cambios.

CONCLUSIONES : Foco de edema óseo en la cara anterior de la escotadura intercondilea, a valorar

Foco de lesión osteocondral, a confrontar con la clínica y antecedentes.

Derrame intra articular femoro tibial.

Estaría agradecido si alguien me pudiera comentar en que puede consistir la lesión ya que hasta la semana que viene no tengo hora con el traumatólogo.

1 respuesta

Respuesta

La prueba de imagen lo que dice es que tiene un edema intraarticular, es decir, que hay más líquido del habitual. Esto es debido a alguna lesión ante la cual no se pronuncia el informe, tan sólo señala esta circunstancia y que hay alguna alteración en la zona rotuliana.

Probablemente lo que usted tenga sea un problema femororrotuliano, es decir, un desgaste del cartílago situado en la parte posterior de la rótula, lesión crónica que suele cursar con los síntomas que describe. Por otra parte para confirmar esa lesión tan importante como las pruebas de imagen es la exploración que le realice el médico.