¿La condromalacia rotuliana es irreversible?

Tengo 19 años, peso 72 kg., soy guardavidas y trabajo en mi país (Argnetina). Desde hace 2 años tengo una condromalacia leve en ambas rodillas y puedo realizar actividad física sin demasiados percances. Cada 3 meses tomo mi medicación con condroitin y glucosamina durante otros 3 meses. Mi pregunta es: ¿Se puede curar definitivamente la condromalacia rotuliana?

1 respuesta

Respuesta
En determinado momento una persona tiene condromalacia por que la proteína formadora de las capas de cartílago (son cuatro capas) no es de la suficiente calidad para mantener la hegemonía de estas... así pues se ha visto que el uso de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina son sustancias que dan una mejoría importante, pues permiten una mejor adhesividad de las capas formadoras de el cartílago entre los condrocitos...
Pero no solo la medicación por si misma modifican esta situación, se debe sumar tal como lo esta ud haciendo periodos de ejercicio principalmente aquellos que modifican los tonos de la musculatura del muslo, como la natación y la bicicleta estacionaria, y que permiten disminuir los roces articulares y así disminuyen la acción mecánica de frote irregular que es la condicionante directa de la disminución de la adherencia del cartílago
el control con esto es cercano a la curación definitiva...