¿Después de renovar la residencia cuanto tarda en llegar?

Sucede que mi amiga tuvo que renovar su residencia ella tenia la 3 años y ahora le dieron la de 10 pero desde hace 4 meses la esta esperando queremos saber si para antes de junio que serán ya 10 meses es posible que le haya llegado por que estamos pensando irnos de vacaciones pero sin la misma ella no podría salir de el país, le enviaron una carta que es como un permiso por su necesita viajar pero ella no quiere utilizarla pues dise que no siente que es segura .

2 Respuestas

Respuesta

¿Su amiga la ha renovado y le ha salido favorable o aún no sabe la resolución? Si ya la renovó y le salió favorable y puso huellas es raro que tarden tanto tiempo en entregarle la nueva tarjeta por lo que le recomiendo que se pase por la comisaría donde lo tramitó y pregunte.

Si tiene la necesidad de viajar y aún está sin tarjeta, con la autorización de regreso y el pasaporte puede hacerlo sin problemas.

Si ella ya se tomo las huellas todo salio perfectamente bien solo que a durado todo este tiempo para llegar

Entonces es necesario que pregunte donde puso las huellas para ver qué ha pasado con su tarjeta, en todo caso, como le dije, con el pasaporte y la autorización de regreso puede viajar sin problemas.

Respuesta

Yo también renové mi residencia en marzo y cuando me cogieron huellas y todo bien a mis hermanos y ami nos dieron un papel autorizado para viajar pero también me siento insegura, nos dieron esa autorización por un ano siento que tal vez llega pronto pero tengo un viaje a mi país en diciembre y espero en Dios que me llegue porque no me siento segura viajar así, ¿cómo le había dicho nos dieron una autorización sellada y autorizada para viajar por un ano para trabajo y viajar aun solo tengo 5 meses de haberla hecho y viajo para diciembre pero podría yo viajar con mi papel de permiso como lo dice en mi papel autorizado sin ningún problema o miedo? ¿Tengo mi residencia vencida la anterior por cualquier cosa? Respóndame please