Hola me eh paso los seis meses fuera del país por unos días ...

Bueno yo no tenia constancia de que había que estar afuera máximo 6 meses bueno eso lo supe cuando viaje yo iva el día 11 de marzo de vuelta a barcelona -españa .. Yo viaje salí desde guayaquil yo salí bien asta que llegue abogota hay fue que no me dejaron pasar por que decían que me pase de los sesis meses entonce me regresaron hay fue que me dijeron que vaya al consulado español para que me reactiben la tarjeta o me den el visado entonces fui yo al consulado le explique lo que me había pasado pues me dieron unas hojas que tenia que rellenar i también conseguir algunos papeles postillado .bueno eso papeles se llaman REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN ... Visado por perdida, robo o deterioro de documentación de residencia española .. Bueno este caso como mi residencia esta en vigor asta el 2015 me dieron esos papeles i bueno los conseguí todos los requisitos que me pedían .. Bueno aparte de eso lleve unos papeles extra que decía que había que llevar pero lo lleve eso papeles eran copias de tarjetas de residencia de mis padres i de mi hijo con su mama con nacionalidad española para que vean que tengo ami familia i amis padres aya bueno también lleve la hoja me salio resuelta y favorable la nacionalidad española bueno al caso lo esos papeles extra que le di pues se que daron con la hoja de me salio resuelta la nació lo de mas me de volvieron y bueno cuando entre des pues de eso me tomaron guellas i foto para que me den el visado y pues yo pregunte no abra ningún problema para volver? ¿I pues la chica me dijo yo0 creo no tendrás ningún problema por lo que as presentado .. Bueno ahora yo estoy asusta por claro tengo atoda mi familia aya i pues que me dejeron eso lo desiden ellos si te la dan ono sabes esa es mi pregunta yo page to0 lo que ellos pedía la tasa es lo del viasado i la cita ... Yo quería su opinión por favor si i disculpe por del otro mensaje que no se entendía por favor conteste me ... Xao

1 Respuesta

Respuesta

Realmente su permiso de residencia aunque tenga vigencia hasta 2015 al haber estado fuera más de 6 meses ha caducado, por lo que en principio es normal que no te dejaran viajar.

Deduzco de lo que explica que ahora le están tramitando un visado para poder viajar a España, yo me imagino que efectivamente al tener concedida la nacionalidad le concederán el visado y podrá viajar a España sin problema.

Lo que si debe hacer es estar atento a los trámites de la nacionalidad, debe acudir al Registro Civil en el presentó la solicitud de nacionalidad para que le informen de los últimos trámites que tiene que hacer y después debe hacerse la documentación española, Pasaporte y DNI.

Si todos esos trámites los puede hacer antes que tenga que renovar su permiso de residencia en el año 2015, no creo que tenga ningún problema más.

muchas gracias camen me ha sido de utilidad y me quedo aun mas trakilo por que aun amigo también se paso lo seis meses i espero un mes i medio i pos selo dieron i así puedo viajar de nuevo a madri le dieron siete día de plazo para salir ..muchas grasias