¿Síntomas por postday o embarazo por condón puesto al revés y luego al derecho?

Mi situación es la siguiente:

Mi periodo vino el día 5 de noviembre y terminó el 9 del mismo mes. El día 13 de noviembre tuve relaciones con mi novio, pero al momento de poner el condón primero lo puso al revés, y al notarlo lo puso correctamente. A las 27 horas (viernes 14) tomé la postday ya que me dijeron que podía quedar embarazada si quedó líquido preseminal, pero mi novio no había eyaculado desde 2 días antes de la relación sexual, pero para evitar algun embarazo decidí tomarla. El día que la tomé tuve nauceas, sensibilidad a olores y cambios de humor espontaneo, pero además de eso nada más... Una semana después me cpmenzaron a doler los pechos y 9 días luego de tomarla me vino un fluido marrón muy leve, solo cuando me limpié al ir al baño y al otro día me bajó una manchita rojiza-café, pero solo eso. Dos días después de las manchitas tuve flujo blanco y al poco tiempo paró, pero el viernes 28 comencé a tener más fluido blanco y hasta el día de hoy (15 días después de la toma) no ha parado, pero solo por momentos, y cabe mencionar que tengo cólicos y dolor en los senos.

1 respuesta

Respuesta

Hola Jessica García

Las nauseas, dolor de senos, cólicos y cambios de humor son algunos de los probables efectos secundarios de la pastilla postcoital.

La "sensibilidad a olores", no.

Otro de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El flujo que presentas puede ser una infección, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Muchas gracias por responder! La sensibilidad a olores solo la tuve el día de la toma, había leido que era normal :(  Bueno, tengo otras preguntas, ¿el flujo marrón que tuve fue síntoma de la pastilla? ¿Cuando debería venir mi regla, tardara mucho? ¿Ya es seguro que no estoy embarazada? Esta ultima es la que más me intriga, responde por favor! Muchas gracias.

Como dije anteriormente: El flujo que presentas puede ser una infección, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Otro de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.