Tome la pastilla 2 veces en el mes

Generalmente mi menstruación llega el día 27 de cada mes. El primero de enero tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del día después por lo tanto mi menstruación llego el día 20 de enero. Esa menstruación fue de poca duración y poca cantidad. En el mes de febrero me vino el día 14, y tuve relaciones sexuales el día 20 a la 1 am nuevamente. A las 56 horas tome la pastilla del día después. Mis preguntas son...

¿Estaba en mi periodo fértil?

¿Tengo posibilidades de estar embarazada?

¿Cuándo puedohacerme el test de embarazo para que el resultado sea correcto?

3 Respuestas

Respuesta

Hola carola mass

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Es difícil calcular en tu caso, los días fértiles, ya que la post day altera el ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Respuesta

No es embarazo, todo lo que te pasa es por las pastillas son muy fuertes y en exceso pueden provocar infertilidad, te recomiendo no las uses como método anticonceptivo regular, cuídate.