Tuve que tomar la postday por olvido de la píldora

Cuando estaba en mi tercera semana de la píldora vomite una de ellas pero no realmente no estoy segura de haberla desechado y como no estaba teniendo relaciones no le preste mucha atención :( 3 días después el ultimo día del blister tuve relaciones por lo que tome esa píldora y a las 11 horas de la relación tome la primera de la postday y a las 4 horas la segunda (o sea menos de 24 horas) no tuve más sexo después de eso, y no deje semana de descanso. ¿Hay riesgo? Cabe decir que han pasado 11 días y solo he tenido hoy un ligero manchado marrón y muchísimo dolor de vientre, piernas, acné etc... Pero nada mas y es la primera vez en mi vida que tomo la postday.

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Ese sangrado te asegura que no hay embarazo y puedes estar tranquila.

Respuesta

Hola Ivann Pena

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No hay riesgo de embarazo porque no estabas en tu periodo fértil ya que estabas al final del blister, la pastilla postcoital fue innecesaria.