Estafa en un concesionario oficial de Volkswagen

Mi denuncia viene porque la semana pasada me entero de que el vehículo que me vendieron en el concesionario official Volkswagen hace 2 años, estaba matriculado como vehículo de alquiler, cosa que nunca se me informo, ya que lo adquirí como vehículo km 0 del concesionario ( vehículo de demostración para clientes ) estaba prácticamente Nuevo, ¿tenia un año y por aquel entonces "decían "? Que muy pocos kms (cosa que ahora también me hace dudar si son reales ), la cuestión es que en la ficha de inspección técnica del vehículo pone un código ( solo entendible para expertos de la itv) que indica que el uso del vehículo es "alquiler" ( ellos se lo venden a una empresa de alquiler, y al año se los recompran mucho más baratos), esto conlleva a que debe pasar la itv cada 2 años y no cada 4 como correspondería a un vehículo normal,

La semana pasada me paro la policía y algo no le cuadraba, el vehículo aun no tenia 4 años ( por la matricula y por el permiso de circulación, en el cual pone fecha de matriculación 12 abr 2011 ) sin embargo sale como pendiente de pasar itv !?, así que me salve de la denuncia de milagro y fui a la itv, donde se destapo el pastel, para mi asombro, me dicen que he tenido mucha suerte, ya que he estado más de un año circulando sin itv, y si hubiera tenido algún accidente, hubiera tenido problemas muy muy serios, y no solo con mi seguro, que no se hubiera hecho responsible, al no tener la ITV pasada, si no a nivel penal !. Aparte de esto he tenido que pasar la itv antes de los 4años, pagarla como esta mandado y además solicitar el cambio de uso del vehículo, que tras varios días de tramites y desplazamientos ya esta todo arreglado,

Lo peor es que no solo me siento engañado si no que de haber sabido el origen del vehículo, hubiera optado por otro, o hubiese negociado el precio puesto que el vehículo estaba en unas condiciones especiales, las cuales se me ocultaron en todo momento,

Supongo que al tratarse de una multinacional como Volkswagen, nadie se mete en pleitos con ellos, y además no se que puedo pedir ahora, solo tengo rabia e impotencia y lo único que deseo es ponerles la cara un poco roja y que no abusen de este modo tan rastrero con ninguna persona más.

1 respuesta

Respuesta

No creo que la marca sepa nada de lo que hace el concesionario, suelen ser talleres particulares especializados en cierta marca, solo unos pocos de concesionarios dependen directamente de las marcas.

Esta claro que te engañaron, así que pondría una reclamación, aunque ya sabes que tendrás que demostrar que actuaron de mala fe.

En cuanto a los km, seguro de que los que tiene el coche son los verdaderos, es muy raro que las empresas de alquiler dejen los coches con muchos km, por que en el contrato de recompra así lo estipulan, lo normal es que tengan 2 años y menos de 40.000 km, si tu coche es de alta gama, seguro que esta prácticamente nuevo, pues no se suelen alquilar.