Estafa por cuenta-kilómetros trucado

Me vendieron un coche en una casa de compra-venta de coches de segunda mano, con supuestamente 63.000 km. Por 8.000 euros. A los dos meses se le fue el volante bi-masa y me costó la avería otros 1.000 euros. Tenía que hacerlo allí porque en el contrato de compra-venta tengo dos años de garantía y si hago cualquier cosa en otro concesionario perdería los derechos a dicha garantía. Bueno. El caso es que por mis sospechas he llamado al sitio donde se le hizo la última ITV y me han dicho que han manipulado la ficha. De modo que donde ponía un código número 3.000 le han puesto un 6 delante y al lado han escrito a mano kilómetros. Y un número que hay pegado a ésto es de 207.000 km. Hemos ido a por el papel a la ITV y en el contrato también pone que el coche tiene 63.000 km. Quiero decir, sin saber que ésto es una estafa y falsificación de documento.
Mañana he quedado con el tipo del concesionario que me lo vendió y la cosa es: ¿Qué le exijo? Quedarme el coche y a parte que me devuelva el dinero. O darle el coche y que me devuelva el dinero. O directamente le pongo una denuncia por estafa.

1 respuesta

Respuesta

Cualquiera de las dos cosas le costara... y tendrá que presentar una denuncia judicial, para recuperar su dinero... lo que supone la entrega del vehículo...