Compra de vehículo en concesionario de segunda mano y duda con la itv

A ver les explico un poco, yo he comprado un coche de segunda mano en un concesionario.

Es un ford fiesta trend. Matriculado en abril dell 2010. Con 55.000 km.

Resulta que lo recogí hace 3 días, aun tengo pendiente que me manden los papeles originales del coche porque están con la tramitación para ponerlos a mi nombre. Me han dado uno provisional.

Hoy mirando mi coche, que me tiene enamorada, je je, veo que la pegatina que tiene puesta en el cristal de la ITV es del 2015, osea, se supone que tengo que pasar la ITV el año que viene... Y eso no me cuadra para nada.

Según el vendedor, el coche era de la Ford, utilizado por un comercial. ¿Pero... Si el coche tiene 4 años... La itv la debió pasar en abrí del 2014... Ya hasta el 2016 no tendría que pasarla no? Y lo que más me temo es que haya sido un coche de alquiler... Que si así fuera... Me ha engañado puesto que a mi me lo ha vendido como el coche de un comercial...

¿Podriais ayudarme? ¿Habra algun otro motivo por el que el coche tenga que pasar la itv el año que viene?

Es que los papeles no los tengo hasta dentro de unos 20 días... Y estoy deseando de mirar la ficha técnica pero no voy a ser capaz de esperar a que me lleguen los papeles para resolver esa duda de como fue matriculado el coche si de alquiler o no.

1 respuesta

Respuesta

Te lo digo por el Nick que tienes, si compraste el coche en Jerez, el dueño mira mucho por sus clientes, así que no creo que te engañaran.

De todas maneras ve y pregunta por que tiene toda la pinta de que ese coche sea de alquiler