Legalizar defensas delanteras

Tengo un Nissan Patrol que lleva unas defensas delanteras puestas de cuando salió de la casa Nissan. Pues bien, al pasar la ITV hace unos años me dijeron que tenía que quitar dichas defensas porque no están homologadas.

Basándome en que las defensas ya venían puestas de la casa Nissan cuando compré el Patrol, ¿qué tengo que hacer y donde tengo que ir para que me las vuelvan ha pasar por la ITV sin tenerlas que homologar, ya que me están puniendo pegas en la Nissan para darme el certificado de fabricación y el de montaje necesarios para la homologación y además me sacan bien los dineros?

2 Respuestas

Respuesta

Por desgracia es la nissan la que te tiene que dar el certificado de homologación, llama a atención al cliente si ves que no te hacen mucho caso.

El certificado de montaje te lo pueden hacer en otro taller.

Si es el mismo concesionario que compraste el vehículo te lo tenían que haber dado cuando lo compraste, si no fue así, reclamaselo, pero eso solo si son los mismos propietarios.

Sí es el mismo concesionario y, entre otras cosas, me dicen que cuando los coches tienen mas de 6 años, ellos ya se deshacen de todos los datos de dicho coche y no les aparece nada en el ordenador, y claro, el mio tiene mas de 20 años pues con más razón.

¿No es la ITV la que lo tiene que homologar cuando disponga del certificado de fabricación y el de montaje?

Si dichas defensas vienen puestas desde que el patrol es patrol, ¿no puedo reclamar diciendo que esas defensas vienen puestas de casa y han estado pasando las ITV sin problemas durante muchos años?

Saludos y muchas gracias por su atención.

Sí es el mismo concesionario y me dicen que cuando un coche tiene más de 6 años que ellos se deshacen de todos los datos de dicho coche y por lo tanto no les aparece nada en el ordenador (el mio tiene más de 20 años pues con más razón)

¿No es en la ITV donde me lo tienen que homologar una vez que tenga el certificado de fabricación y el de montaje? ¿Y no puedo reclamar o hacer otro tramite distinto al de homologación alegando de que las defensas están puestas desde que el patrol es patrol y que estas han pasado las ITV sin problemas durante muchos años?

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

La defensa tiene que estar homologada ya por el fabricante y tiene que tener su certificado, la itv lo que hace es verificar que se cumpla las normas y como estas van cambiando lo que ayer vale, hoy no vale.

Lo que te cuenta el concesionario es verdad, estamos obligados a guardar datos 5 años máximo.

Llama atención al cliente nissan por si te pueden dar un certificado de homologación, claro esta siempre que sean de nissan, si son puestas en el concesionario y compradas en la calle no tienes nada que hacer.

Intenta averiguar la marca de la defensa y ponerte en contacto con el fabricante.

Queda la opción de desmontarlas, pasar la itv sin ellas y después montarlas, pero si te para la G.C., te puede multar y si tienes un accidente o atropello, te la estas jugando.

Respuesta

Si no te dan un certificado en Nissan sera porque no están homologadas.

Tienes tres opciones :

Poner las defensas originales

Pedir una hoja de reclamaciones en la Nissan y acudir a consumo o

Acudir a un colegio de ingenieros para que te preparen un certificado de homologación