Como obtener datos del anterior propietario del coche?

Me he comprado un coche de ocasión con menos de dos años en un concesionario Ford, me dijeron que ellos lo habían comprado a la fábrica de Valencia y lo habían tenido para demostraciones a clientes.

A los meses me viene una multa por no tener pasada la itv, recurro porque el coche no tiene ni tres años.

Al final me entero que ha podido ser que estuviese matriculado como coche de alquiler sin conductor, que en ese caso la itv la pasan a los dos años.

Me gustaría saber como puedo averiguar, si el coche ha sido de alquiler y en qué empresa fué matriculado, en el concesionario me contestan que ellos no disponen de los datos.

¿Qué organismo tiene que dar esa información?

En caso afirmativo, ¿puedo exigir la devolución del coche por ocultación de datos y fraude en la venta?

1 respuesta

Respuesta

Puede revisarlo en la DGT dando la matrícula del vehículo.

Y SÍ, puede devolver el vehículo por vicios ocultos, aunque posiblemente tendrá que pleitearlo.

A su disposición en [email protected]

¡Gracias!

Hola Jose Manuel, he estado en la DGT de la ciudad donde resido en Castilla la Mancha, y me han dicho que ellos no disponen de la información que yo les pedía, porque el coche ha debido ser matriculado anteriormente en otra autonomía,(según un informe que pedí a CARFAX, en Alicante).

¿Como puedo solicitar a la DGT de Alicante la Información histórica del coche?

Gracias

Por supuesto...