¿Qué opinión le merecen los productos enriquecidos,?

Qué opinión le merecen los productos enriquecidos, es decir, leche, yogures, zumos u otros productos envasados enriquecidos con vitaminas, minerales, ¿ácidos grasos u otro tipo de nutrientes?

En que se debemos confiar o saber sobre ellos! Teórico son buenos . Se dice muy poco sobre esto! Que se puede saber al respecto.

Consumo mucha leche, productos lácteos, parte de mi vida! El calcio viene de la leche

3 respuestas

Respuesta

Hay que ir al mercado y hay que luchar contra el marketing. Yo siempre aconsejo que vayan al mercado y que se aprovechen de lo sanos que son los productos frescos.

Por otra parte, no es tan verdad todo lo que ponen en estos artículos. Yo les digo a mis pacientes que se lean bien los ingredientes de lo que compran. Si compras un filete, sabes lo que estás comprando, pero si estás comprando un paquete de pan envasado, pues no sabes lo que lleva. No son conscientes de que quizá estén tomando sal, azúcares, ciertas harinas y determinados aceites que no necesitan en su alimentación...

Si llevas una alimentación equilibrada y variada, no te hace falta ningún producto enriquecido, consigues de los alimentos las suficientes vitaminas, minerales, fibra... otra cosa es que haya personas con carencias, pero aquí ya tendríamos que personalizar la alimentación de esa persona concreta.

Respuesta

Hay productos enriquecidos como las pastas, por ejemplo (aparte de todo lo demás) que no esta mal lo que le agregan, suponiendo que la empresa sea honesta, de todos modos, si una persona consume algo de pastas, para seguir con el ejemplo, si tiene adicionado hierro, alguna vitamina, etc. no hace daño . Pero si tu pregunta va dirigida a la propaganda, es mejor que te abstengas, en la mayoría de los casos, es solo eso, para consumo. Por ej. cuando dicen aceite sin colesterol, es una redundancia, ningún aceite vegetal tiene colesterol. Ni hablar de las supuestas propiedades de algunos alimentos, que en realidad, son nocivas, y de esto, es difícil conocer la información, y aunque parezca fuera de lugar, aunque se los quiera comunicar a alguien que los consume, generalmente no tiene caso, y lo toman igual. En algunos polvos para jugos, la vitamina que le agregan, no es para favorecerte a vos, sino para que el material no se oxide, pero ponen "con el agregado de vitamina tal"- Sds.

Respuesta

Hay que temer un alimentación rica y equilibrada que te aportará las vitaminas necesarias para el día a día y no hipervitaminarte que en algunos casos y con según que vitaminas puede llegara ser contraproducente.