Diarrea, anticonceptivos y método yuzpe, posible embarazo?

Tengo 1 año y 4 meses tomando mercilon. Mi período inicio el domingo 16, por lo que empecé a tomar el paquete nuevo el miércoles 19 de noviembre, en esa semana sufrí por varios días seguidos una diarrea la cual solo el jueves se manifestó en las primeras cuatro horas de absorción de mi pastilla y no tomé otra dosis como lo indica el prospecto. El sábado a eso de las 11 pm tuve sexo sin protección el domingo como a las 10 am y a las 5 pm aproximadamente también hubo sexo, en ninguna de las 3 ocasiones hubo eyaculacion dentro de mi, al saber que había riesgo ese mismo domingo tomé mi primera dosis del método yuzpe (4 pastillas de norgylen) a las 11 pm y el lunes la dosis siguiente.

A pesar de utilizar el método de emergencia, ¿sigue existiendo riesgo de embarazo?

Además si al final contará como un olvido empezaría a ovular aunque haya tomado las dos pastillas correspondientes a los días anteriores a las relaciones sexual es?

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿La diarrea fue muy abundante? Porque si no es así la pastilla se absorbe bien.

No debiste tomar las pastillas de emergencia, no se deben mezclar, puesto que son medicamentos con dosis diferentes de hormonas que interactúan la uña sobre la otra.

No

No hay riesgo de embarazo.

Lo que si debes es dejar la píldora habitual hasta que te venga la regla. Y el primer día de regla comenzar con una nueva caja.