Mercilon + Norgylen = Retraso de menstruación

Yo tengo aproximadamente poco menos de un año tomando Mercilon como anticonceptivo regular el sábado 27 de junio en la tarde/noche, tuve sexo aproximadamente 4 veces con mi pareja de las cuales 2 eyaculó completamente dentro de mi, en mi país no existe la pastilla del día después, lo que utilizamos es la técnica llamada Yuzpe como anticonceptivo de emergencia. Yo me tomé 4 Norgylen dentro de las primeras 15-17 horas de la primera relación sexual sin condón y las 4 restantes 12 horas después de la primera dosis. Mi paquete normal de Mercilon terminó el viernes 27 de junio y por lo general ya para el lunes en la tarde o martes en la mañana el periodo ya ha llegado, hoy ya es viernes y no he tenido ni una sola muestra ni algún sangrado, no me ha bajado absolutamente nada.

Mis preguntas son:

1. Podría estar embarazada, ¿o es solo un atraso consecuente al exceso de pastillas anticonceptivas?

2. ¿Una prueba de embarazo casera daría un resultado confiable este mismo viernes en la tarde?

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Podría explicar que es el Yuzpe?