Reclamación telefonía móvil ¿Acudir a Setsi o Junta Arbitral Consumo?

Reclamación telefonía móvil
Reclamación sobre penalización por permanencia a mi juicio abusiva, cargando 12 meses de penalización quedando mes y medio para cumplir permanencia. Solicito prorrateo por tiempo permanencia restante a la empresa operadora telefonía y me lo deniegan.

Ahora entiendo que tengo 2 vías:
SETSI, oficina atención usuario telecomunicaciones ministerio industria y/o las Juntas Arbitrales consumo de la comunidad autónoma

MI pregunta: ¿A cuál de los 2 organismos debo dirigirme primero? ¿O puedo hacerlo simultáneamente? ¿Son excluyentes? ¿O hay un orden? ¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Son excluyentes, la primera, el ministerio de industria, suele ser más ajustada a la ley y el caso que planteas ya hay jurisprudencia, la permanencia tiene que ser PRORRATEADA AL DÍA y no por tramos, por lo que tienes todas las de ganar, dudo mucho que llegue a celebrarse y la compañía pactará contigo.

Pero también suele ser más coñazo de documentación y de costes. Por este motivo yo eligiría junta de arbitraje de la comunidad autónoma, suele ser más agil porque la tramitan los ayuntamientos, y con un trato más cercano hacia el cliente.

En unos 3 meses tienes respuesta de movimiento, industria tengo experiencia de casi un año.

Respuesta

Yo la de industria la he usado con autónomos, no es válido para empresas, según indica aquí

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Usted puede presentar una reclamación si considera que ha sido vulnerado alguno de sus derechos en materia de Telecomunicaciones según la Ley 32/2003 [PDF] [221 Kb], y desea que se le restituya su derecho, es decir, la devolución de cantidades pagadas o el reconocimiento de algo a lo que usted tiene derecho. Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina.