Renovación automática de permanencia en Vodafone.

Desde hace muchos años he sido cliente de Vodafone, con su permanencias, renovación de terminales, etc. En diciembre de 2010 se acababa la permanencia. Mi sorpresa fue que se renovaron automáticamente. Si las condiciones hubiesen sido las mismas no me hubiese impotrado ( 30% de descuento en toda la facturación ), pero las cambiaron por "descuentos en la compra de terminales, reparación y envíos a domicilio", sin consultar ni avisar de nada. Por supuesto las nuevas condiciones no me intesesaban y decidí realizar una portabilidada otro operador. ¿Vodafone me quiere cobrar 250? Por incumplir la permanencia. ¿Es legal el nuevo acuerdo de permanencia? ¿Puedo devolver el recibo? ¿Pueden cobrarme esa cantidad? ¿Qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Para poder cobrar esa cantidad ellos deben poder demostrar algún tipo de contraprestación para usted
En principio el punto de partida es el contrato original firmado, en él se especifican las condiciones para comunicar su baja, la antelación con la que la debe hacer y las consecuencias en caso de resolución anticipada
En el momento en que ellos cambian las condiciones del contrato usted puede resolverlo, pues para que sean obligatorios esos cambios es necesario el acuerdo entre las dos partes
Las bajas y las disconformidad con el contrato deben hacerse dejando constancia
En todo caso puede presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, que está para resolver posibles abusos
En este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx