Hormigón proyectado o gutinado es recomendable

Tengo un talud detrás de casa de unos 10 metros de altura y me han recomendado para estabilizarlo echar hormigón proyectado, ¿es una buena idea? ¿Cuándo días debe tener para que este seco?

2 respuestas

Respuesta

La idea es probablemente la mejor, lo peor sera el coste de ejecucion y la magnitud de la obra.

Si lo haces que sea una empresa que sepa lo que se hace, no es lo mismo revestir un poco con proyectado,

Que estabilizar con mallas y una capa considerable que aguante de por vida

Respuesta

Dado que es un tema importante, debido a las consecuencias que podría tener una mala estabilización del talud, le recomendamos que un técnico vaya a visitar su terreno y le de unas instrucciones in situ conociendo el desnivel, la geometría, el tipo de terreno, etc.

La solución que propone puede ser buena o no atendiendo a los factores mencionados. Para algunos terrenos puede ser adecuado y para otros no. Debe tener en cuenta la escorrentía del agua de lluvia y que la solución que aplique permita su libre paso.

Existen múltiples soluciones que dependerán de las condiciones de la parcela, su presupuesto, etc. Por eso le recomendamos que un técnico vea su caso y le recomiende la mejor solución. Si no conoce a ninguno puede ponerse en contacto con el colegio de arquitectos más próximo.