Problema con altura de losa de hormigón

Seguí tus consejos de las respuestas de mis últimas preguntas y va todo muy bien.
He encontrado un problema con el terreno, y es que resulta que en una losa de 9x2, 5m hay una parte de 2,5x2, 5 m donde la altura de la losa baja de 8 cm que es lo que le quería dar en un principio, a tan solo 4-5 cm, por el desnivel que tiene el terreno.
En un primer momento pensé que no iba haber problema y la nivelé a esa altura y vertí el hormigón. Pero ahora le estoy dando vueltas a la cabeza y pienso que por ese trozo pueden venir los problemas.
¿Qué solución le darías tú, sin tener que echar más hormigón? (Por que en ese caso habría que nivelar la losa al completo).
¿Podría ser interesante colocar malla de fibra de vidrio en el mortero con el que se va a pegar las losas?.
Muchas gracias por tu ayuda que me está siendo de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente en esa zona la losa no tiene la misma consistencia que en el resto. Creo recordar que la misma no era transitable por vehículos y que su base era consistente. No te lo aseguro pero creo que pudiese aguantar. Lo de la malla de fibra de vidrio no creo que vaya a solventar nada porque si, la losa no resistiera, ni malla ni nada. Esta, si por motivo de la sobrecarga cede, cede... . Yo la dejaría así y tendría localizada esa zona para no someterla a una carga excesiva.