Alinear correa auxiliar Fiat scudo

Tengo una Fiat scudo 1.9TD del año 2000 motor DHX/D8B al que se le sale 1 diente de los 6 que tiene siempre en la polea del cigueñal, en el resto esta bien lo unico que termina cortando la correa ( 6pk1740) a los pocos meses y no se muy bien si es la polea del aire acondicionado la que esta descentrada o es mas bien la del cigueñal y tampoco se como ponerla en su sitio...

2 Respuestas

Respuesta

Todos los problemas que he tenido con ese motor citroen son siempre del tensor, por desgracia aunque lo pongas nuevo al poco tiempo te vuelve a pasar lo mismo y es por que la pieza donde se coloca ese tensor se desgasta y no se asienta bien, se suele solucionar poniendo el soporte nuevo o con una arandela grande.

Respuesta

La correa es fácil de poner, aflojas un poco el alternador para destensar la correa, y al montarla tensas con una palanca por ejemplo y aprietas el alternador, el tema del descentrado, e es más complicado, podría ser algún rodamiento de esas poleas, esa para hacerlo es mejor que te lo mire un mecánico insitu.