Reparar bomba de dirección asistida que pierde

Tengo una fiat scudo del año 2000 1.9TD y un Range Rover del año 1990 que los 2 pierden liquido de dirección asistida por la bomba y quería saber si se pueden apretar sin problemas las tuercas a mano sin medir la presión o si al apretar se pasarían las gomas y se estropearía mas todavía.

También he visto kits de reparación de bombas (gomas) y quería saber si es mas o menos fácil cambiarlas.

La cantidad de liquido que pierden es mas o menos 1 vaso (200cc) a la semana y en el caso de la scudo ya no es tanto por la perdida de liquido sino que va cayendo sobre el alternador y se los carga en poco tiempo...

1 Respuesta

Respuesta

Buena idea el tema de cambiar solo las juntas, pero tendrás que mirar si el eje esta bien, si solo es la junta, estupendo a desmontar .

Para apretar tiene Par de apriete, exactamente 3,5 kg., así que no te pases, ni te quedes corto.

Hola

Gracias por responder tan rapido pero los 3,5kg de presión son en todas las bombas es decir tanto en la del scudo como en la del Range rover o solo en la scudo?

Saludos

Es para los dos, es un par de apriete digamos estándar para bombas de dirección de automocion