Tensor de la correa del alternador citroen zx 1.9D

Acá nuevamente con preguntas, pude bajar el motor sacar los tensores, etc.
Cuando me puse hoy a cambiar todo llegue a la cuenta que le resorte (o amortiguador) que tiene el tensor era más corto que el que tenia el auto. El más corto es original (no se si el anerior lo era o no)como los repuestos que compre.
El caso es que la correa me queda corta, y el tensor quedo más abajo que el anterior. ¿Hay alguna forma de ajustarlo a la fuerza o debo cambiar el resorte (o amortiguador) del tensor? Pensé en comprar una correa un poco más larga, pero el tema es que igualmente el tensor esta muy bajo y cercano a la polea del cigüeñal. ¿Qué me recomendás?

1 respuesta

Respuesta
Si las piezas son iguales, el muelle no debería dar complicaciones.
¿Has colocado el tensor en su sitio? ¿Y la correa? Yo también me equivoco si no tomo antes referencias.

Si está bien colocado, pon el muelle viejo.
Colocar una correa distinta te va a dar problemas a la larga, cuando haya que volver a cambiarla si te fías de la referencia de origen.
Las piezas son iguales, salvo el muelle. FInalmente voy a poner una correa un poco más larga (una 6pk1740) que también vi que esta en los catálogos como para el auto. Me imagino que habrán puesto una 1725 porque el muelle era distinto. Gracias por tu ayuda y consejos.